VISITAS GUIADAS

El Senado brinda el servicio de visitas guiadas al Palacio del Congreso de la Nación de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

Durante el recorrido se visitan los recintos de ambas Cámaras, la Biblioteca y los salones más destacados, dependiendo de los espacios habilitados al momento de realizar el mismo. También se brinda información sobre la función legislativa, historia y arquitectura del Congreso.

Las visitas para el público en general se realizan los días lunes, martes, jueves y viernes en los siguientes horarios:

• 12,30 horas, en castellano e inglés.
• 17 horas, en castellano e inglés.

Las visitas guiadas no se realizan los días miércoles, cuando sesiona la Cámara alta.

Durante los próximos meses, el Atrio y los salones Azul, Eva Perón y de las Provincias permanecerán cerrados al público debido a las obras de restauración que se están realizando en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE).

¿Cómo puedo asistir a una visita guiada?

Para participar de la actividad, no es necesario pedir turno. Puede acercarse al Palacio del Congreso por el acceso de la calle Hipólito Yrigoyen 1849 y anunciarse en las ventanillas de seguridad, con documento de identidad o pasaporte. Se recomienda llamar previamente al Departamento de Visitas Guiadas (011 2822-3000 internos 2410/2411/2420) para confirmar la realización del recorrido, ya que el mismo está sujeto a las actividades de los legisladores.

Las visitas comienzan de manera puntual en los horarios ya indicados por lo que es recomendable presentarse con quince minutos de anticipación.

Para visitas de instituciones o grupos de más de diez personas o en caso de requerir traducción a algún otro idioma, debe solicitarse turno previamente al Departamento de Visitas Guiadas llamando por teléfono al (011) 2822-3000 internos 2410/2411/2420 o escribiendo al correo electrónico visitasguiadas@senado.gov.ar

¿Dónde queda el Congreso de la Nación?

El Palacio del Congreso de la Nación se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la manzana comprendida entre las avenidas Entre Ríos y Rivadavia y las calles Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen. Se puede llegar a través de los siguientes medios de transporte público:

Subte: Estación "Congreso" de la línea A.
Líneas de colectivos: 2, 5, 6, 7, 12, 29, 37, 50, 60, 64, 75, 86, 99, 105, 109, 115, 124, 150, 155.
Mapa Congreso