VISITAS GUIADAS

El Senado brinda el servicio de visitas guiadas al Palacio del Congreso de la Nación de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

Durante el recorrido se visitan los salones más destacados, los recintos de ambas Cámaras y la Biblioteca. También se brinda información sobre la función legislativa, historia y arquitectura del Congreso.

Las visitas para el público en general se realizan los días lunes, martes, jueves y viernes en los siguientes horarios:

• 12,30 horas, en castellano e inglés.
• 17 horas, en castellano e inglés.

Las visitas guiadas no se realizan los días miércoles, cuando sesiona la Cámara alta.

¿Cómo puedo asistir a una visita guiada?

Para participar de la actividad, acérquese al Palacio del Congreso por el acceso de la calle Hipólito Yrigoyen 1849 y anúnciese en las ventanillas de seguridad, con documento de identidad o pasaporte. Las visitas comienzan de manera puntual en los horarios ya indicados por lo que se recomienda presentarse con quince minutos de anticipación.

Para visitas de instituciones o grupos de más de diez personas o en caso de requerir traducción a algún otro idioma, debe solicitarse turno previamente al Departamento de Visitas Guiadas llamando por teléfono al (011) 2822-3000 internos 2410/2411/2420 o escribiendo al correo electrónico visitasguiadas@senado.gov.ar

¿Cómo puedo asistir a una visita guiada?

El Palacio del Congreso de la Nación se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la manzana comprendida entre las avenidas Entre Ríos y Rivadavia y las calles Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen. Se puede llegar a través de los siguientes medios de transporte público:

Subte: Estación "Congreso" de la línea A.
Líneas de colectivos: 2, 5, 6, 7, 12, 29, 37, 50, 60, 64, 75, 86, 99, 105, 109, 115, 124, 150, 155.
Mapa Congreso