Centro de Capacitación Superior del H.S.N.
Director General: Ing. Fernando Bernabé Rocca
Alsina 1825, 7° piso
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 3703
dgic@senado.gob.ar

Novedades

Esta información es actualizada por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación.

JORNADA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El Senado fue escenario de la primera Jornada sobre Inteligencia Emocional (IE) en la que destacados especialistas expusieron sobre los beneficios de aplicar IE en diferentes ámbitos de la vida y debatieron los principales puntos del proyecto de ley que se encuentra presentado en esta Cámara. Emoción versus razón, estrés laboral e IE en la educación fueron algunas de las temáticas abordadas a lo largo del seminario.

SEMINARIO SOBRE EMPLEO Y DINÁMICA ECONÓMICA

El Senado de la Nación recibió a importantes especialistas de la Facultad de Cs. Económicas de la UBA quienes realizaron un exhaustivo análisis de los indicadores económicos y de empleo del país. Conformación de la estructura productiva, PBI, empleo formal y no formal fueron algunas de las temáticas que se debatieron.

Video del Seminario: https://youtu.be/TOIfQK9TFoY y https://youtu.be/gCs8WfEwstA

EL SENADO TRABAJA EN INCLUSIÓN: JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD Y COMUNICACIÓN

En el marco de las actividades previstas en el Plan Nacional de Discapacidad, esta semana las direcciones generales de Recursos Humanos y de Programas de Investigación y Capacitación del Senado realizaron una importante jornada sobre Discapacidad y Comunicación en la Cámara Alta. Con la disertación del Licenciado Santiago Duhalde, especialista en accesibilidad y comunicación inclusiva de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), decenas de asesores del Senado se capacitaron en inclusión y uso adecuado del lenguaje.  

Video de la Jornada: https://youtu.be/b3dRjFPsC9w

SE AMPLÍA LA GAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL SENADO

El mes de agosto contó con una amplia gama de seminarios y cursos para el personal del Senado. Reglamento de la Cámara Alta, Protocolo, Comdoc y una charla en homenaje al Gral San Martín fueron algunas de las capacitaciones que se brindaron.  

CIERRE DEL CICLO FEDERALISMO Y REGIONES EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Esta semana en el salón Azul del Senado de la Nación tuvo lugar el cierre del Ciclo Federalismo y Regiones en la Constitución Nacional. El tercer y último encuentro se centró en las regiones Gran Norte y Patagonia para luego dar lugar al debate y conclusiones finales. El cierre estuvo a cargo del Pte. Provisional del Senado, Federico Pinedo.

COMENZARON LAS NUEVAS CAPACITACIONES PARA PERSONAL DEL SENADO

Esta semana comenzaron a dictarse las nuevas capacitaciones para el personal del Senado. Con eje en la perspectiva de género y la inclusión, la oferta de cursos y seminarios de agosto comenzó con una importante asistencia.

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EEUU

Este jueves el Senado fue escenario de una Conferencia Internacional sobre EEUU que estuvo a cargo del profesor Thomas Zeiler, director del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Colorado en Boulder. Organizada por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC), conjuntamente con la Comisión Fulbright, la conferencia se centró en el análisis de la política norteamericana denominada “American First” y las consecuencias de su aplicación.

 VIDEO COMPLETO DE LA CONFERENCIA: https://youtu.be/Nv_K2xoDqeI

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLÍTICA LATINOAMERICANA

Destacados politólogos de Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y España se reunieron este martes en el Senado de la Nación para participar de un Seminario Internacional de Política Latinoamericana organizado por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación de la Cámara Alta (DGIC) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Los ejes del debate fueron los desafíos de gobernabilidad democrática en la región y las crisis en Brasil y Venezuela. De la apertura del evento participó la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien destacó la realización de Seminarios como este que colaboran con la meta de "abrir el Senado a la sociedad y que sea escenario de debate de políticas de largo plazo". 

¡ESPACIO PARA LA CAPACITACIÓN EN LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO!

El director general de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC), Ing. Fernando Rocca, y los directores de Capacitación Técnico Profesional; Capacitación Parlamentaria y de Programas de Investigación, Natalia Staiano, Néstor Fabián Migueliz y Pablo Lozada Castro, respectivamente, participaron del Espacio “Capacitar nos une” que se emite todos los lunes en el programa “Radioteca” de la radio de la Biblioteca del Congreso. Durante su visita presentaron la nueva oferta en capacitación que ofrece el Senado.

ABAL MEDINA PARTICIPÓ DEL CICLO DE CHARLAS "PERSPECTIVA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS"

El senador Abal Medina participó del tercer encuentro del Ciclo de Charlas que co-organizan la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC) y Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) denominado "Perspectiva de los partidos políticos". Durante su disertación e intercambio de ideas con jóvenes, aseguró que los partidos son fundamentales para el sistema democrático y es necesario trabajar en su fortalecimiento.



Presentación

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación tiene por misión promover el estudio e investigación en cuestiones relativas a las instituciones federales argentinas, iberoamericanas y, en particular, a las funciones del Poder Legislativo Nacional; como así también brindar, a través de la formación continua y estratégica de todo el personal del Senado de la Nación, un servicio público de excelencia.

Además, desde el área se trabaja para la integración y capacitación conjunta con diversos actores de la sociedad civil mediante la firma de convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados. Por otro lado, con el objetivo de contribuir al debate ciudadano, se promueve también la organización de debates parlamentarios y la publicación de análisis críticos sobre temas referentes al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales.

Autoridades

Director General de Programas de Investigación y Capacitación
Ing. Fernando Bernabé Rocca / Descargar Currículum Vitae
Correo electrónico: dgic@senado.gob.ar



Dependencias

Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Directora: Lic. Natalia Staiano / Descargar Currículum Vitae

La misión de la Dirección de Capacitación Técnico Profesional es promover la mejora continua en la capacitación así como la actualización técnico profesional y la formación del personal que presta servicios en el Senado.

Para ello, diseña y provee cursos de capacitación de acuerdo a la detección de necesidades de cada sector y según los perfiles requeridos para el desarrollo integral de las tareas, la innovación tecnológica, la asistencia técnica y la cooperación académica.

Los programas de capacitación ofrecidos abarcan distintos niveles (básico, medio, superior y de posgrado) y modalidades (presencial, virtual, semipresencial). Se gestionan con recursos propios y también a través de convenios con organismos públicos y privados. La oferta de cursos también incluye actividades formativas que pueden ser requeridas por otras legislaturas provinciales para ser dictadas de modo federal.

Entre las áreas cubiertas por los cursos de oferta regular se encuentran:

• Informática y tecnología: Comdoc; Paquete office; Herramientas de gestión con TIC y ofimática.
• Redacción: redacción administrativa; redacción protocolar.
• Liderazgo y gestión: Inteligencia emocional como herramienta de gestión; Liderazgo participativo: un trabajo en equipo; Motivación y trabajo en equipo; Eficacia y efectividad en las reuniones de trabajo; Calidad en atención al usuario.
• Comunicación: Comunicación 2.0; Presentaciones orales eficaces; Oratoria.
• Programas para promover y facilitar la completa inclusión social y laboral del personal con discapacidad: Computación; Gestión de servicios; Secretariado administrativo; Relaciones interpersonales; Música y teatro; Destreza manual y creatividad corporal; Prevención en salud.

Dirección de Capacitación Parlamentaria
Director: Dr. Néstor Fabián Migueliz / Descargar Currículum Vitae

La misión la Dirección de Capacitación Parlamentaria es procurar la formación del personal legislativo para que pueda brindar un servicio de excelencia en lo que respecta a la función constitucional esencial del Congreso de la Nación: la elaboración, formación y sanción de las leyes.

Para ello, ofrece actividades de capacitación en temáticas parlamentarias con modalidades presencial, virtual y mixta. Entre los cursos de oferta regular se encuentran:

• La Constitución Nacional: orígenes y rol del Poder Legislativo. Nivel 1 y 2
• Reglamento del H. Senado de la Nación. Nivel 1 y 2
• Introducción a la Técnica Legislativa.

Dirección de Programas de Investigación
Director: Lic. Pablo Lozada Castro / Descargar Currículum Vitae

La misión de la Dirección de Programas de Investigación es investigar sobre temas de interés del Poder Legislativo Nacional; sobre la coyuntura económica, social y política; y todos aquellos temas vinculados con la actividad legislativa.

Además, elabora documentos de carácter académico y doctrinario con el fin de fundamentar los distintos argumentos jurídicos que se someten a discusión y debate en los proyectos de ley; y propone proyectos de investigación sobre temas de relevancia institucional.

En el marco de su accionar, también promueve y realiza investigaciones con otras instituciones, públicas o privadas; establece lazos permanentes e intercambia información con instituciones argentinas o extranjeras, públicas o privadas; y organiza congresos, conferencias, simposios, seminarios y otras actividades vinculadas con la actividad legislativa.

Cursos 2017

Los cursos que ofrece la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación están destinados a todo el personal legislativo y apuntan a mejorar el trabajo administrativo y parlamentario del Senado de la Nación.

La Oratoria Como Herramienta de Gestión Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:01/06/2017
Finalización:06/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 31/05/2017 hasta: 31/05/2017
Duración: 5 Clases.
Dias: jueves.
Horario: 13 a 15 h.
Sede: Aula 2 de la Biblioteca.
COMDOC Básico (Virtual)
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:31/03/2017
Finalización:26/04/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 31/03/2017
Duración: 5 semanas.
Dias: lunes a viernes.
Horario: Capacitación Virtual.
Sede: Plataforma Moodle.
COMDOC III (Básico) (Turno mañana)
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:23/03/2017
Finalización:20/04/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 22/03/2017
Duración: 4 clases.
Dias: jueves.
Horario: 11 a 13 h.
Sede: Sala de Informática, A. Alsina 1825- 7°. piso.
COMDOC III Básico (Turno Tarde)
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:23/03/2017
Finalización:20/04/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 22/03/2017
Duración: 4 clases.
Dias: jueves.
Horario: 14 a 16 h.
Sede: Sala de Informática, A. Alsina 1825, 7°. piso.
Reuniones de Trabajo: decidir y resolver
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:21/03/2017
Finalización:04/04/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 20/03/2017
Duración: 3 clases.
Dias: martes.
Horario: 11 a 13 h.
Sede: Biblioteca del Congreso de la Nación.
Inglés Nivel I
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:21/03/2017
Finalización:09/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 13/03/2017 hasta: 16/03/2017
Duración: 16 clases
Dias: Martes
Horario: 10 a 11 h
Sede: Salón Frondizi - Edificio Alfredo Palacios
Telephoning Nivel I (Virtual)
Descargar Programa
Vacantes: 50
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:03/04/2017
Finalización:28/04/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 04/04/2017
Duración: 4 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Capacitación Virtual
Sede: Plataforma Moodle
Taller de Destreza y Creatividad Corporal (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
Inicio del curso:28/03/2017
Finalización:16/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 30/03/2017
Duración: 8 clases.
Dias: martes.
Horario: 11:00 a 12:30 h.
Sede: Alsina 1825, 7º piso.
Taller de Secretariado Administrativo Básico (para personal con discapacidad) Inicio del curso:31/03/2017
Finalización:12/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 31/03/2017
Duración: 6 clases.
Dias: viernes.
Horario: 11:00 a 12:30 h.
Sede: Aula DAS, Entre Rios 197, entrepiso.
Introducción a la Técnica Legislativa (Virtual)
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:17/04/2017
Finalización:29/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 14/04/2017
Duración: 6 clases
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Capacitación Virtual
Sede: Plataforma Moodle
La Constitución Nacional: orígenes y rol del Poder Legislativo, Nivel 1
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción: Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:18/04/2017
Finalización:23/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 14/04/2017
Duración: 6 clases
Dias: Martes
Horario: 11 a 13h
Sede: Salón Alicia Airoldi - Entre Rios 197 - Entre PIso
COMDOC III avanzado (Turno Tarde)
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:27/04/2017
Finalización:18/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 25/04/2017
Duración: 4 Clases.
Dias: jueves.
Horario: 14 a 16 h.
Sede: Sala de Informática, A. Alsina 1825, 7°. piso.
Comunicación en medios y redes sociales
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:18/04/2017
Finalización:16/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 17/04/2017
Duración: 4 clases.
Dias: martes.
Horario: 14 a 16 h.
Sede: Salón Airoldi, DAS
Jornada Hitos de la Historia. 35 años de la Guerra de Malvinas: Historia y Reflexiones
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:10/04/2017
Finalización:10/04/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 10/04/2017
Duración: Joranda.
Dias: lunes.
Horario: 12 a 14 h.
Sede: Salón Auditorio.
Word Básico (Turno mañana)
Descargar Programa
Vacantes: 7
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:18/04/2017
Finalización:09/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 17/04/2017
Duración: 4 clases.
Dias: martes.
Horario: 11 a 13 h.
Sede: Sala de Informática, A. Alsina 1825- 7°. piso.
Word Básico (Turno tarde)
Descargar Programa
Vacantes: 7
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:18/04/2017
Finalización:09/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 17/04/2017
Duración: 4 clases.
Dias: martes.
Horario: 14 a 16 h.
Sede: Sala de Informática, A. Alsina 1825- 7°. piso.
Portugués Nivel I
Descargar Programa
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:20/04/2017
Finalización:18/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 10/04/2017 hasta: 18/04/2017
Duración: 6 clases
Dias: Jueves
Horario: 12 a 13 h
Sede: Salón Frondizi
Ceremonial de los Símbolos Patrios, Nacionales e Institucionales Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:17/04/2017
Finalización:15/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 17/04/2017
Duración: 4 clases.
Dias: lunes.
Horario: 10 a 12:30 h.
Sede: Salón Airoldi, DAS.
Taller de Computación (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
Inicio del curso:03/04/2017
Finalización:29/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 03/04/2017
Duración: 8 clases.
Dias: lunes.
Horario: 11:00 a 12:00 h.
Sede: Alsina 1825 7º piso.
Taller de Teatro (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
Inicio del curso:19/04/2017
Finalización:21/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 19/04/2017
Duración: 10 clases.
Dias: miércoles.
Horario: 11:00 a 12:30 h.
Sede: Salón Frondizi, 4º piso Ex Caja.
Taller de Manejo de Dinero (para personal con discapacidad) Inicio del curso:20/04/2017
Finalización:15/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 20/04/2017
Duración: 8 clases.
Dias: jueves.
Horario: 11:00 a 12:00 h.
Sede: Alsina 1825, 7º piso.
COMDOC III avanzado (Turno Tarde).
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:27/04/2017
Finalización:18/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 25/04/2017
Duración: 4 Clases.
Dias: jueves.
Horario: 11 a 13 h.
Sede: Sala de Informática, A. Alsina 1825, 7°. piso.
Redacción Administrativa
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:21/04/2017
Finalización:26/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 21/04/2017
Duración: 5 clases.
Dias: viernes.
Horario: 12 a 13:30 h.
Sede: Biblioteca- Aula 1.
Taller de Computación (intermedio para personal con discapacidad)
Descargar Programa
Inicio del curso:03/04/2017
Finalización:29/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 03/04/2017
Duración: 8 clases.
Dias: lunes.
Horario: 13:30 a 14:30 h.
Sede: Alsina 1825, 7º piso.
Excel intermedio.
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:09/05/2017
Finalización:30/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 15/05/2017 hasta: 15/05/2017
Duración: 4 clases.
Dias: martes.
Horario: 14 a 15:30 h.
Sede: Diputados (Callao 86 Anexo H, 2do piso)
Introducción de la perspectiva de género en la labor legislativa. Comisión 1 Descripción:Capacitación destinada a los asesores/as de los senadores, con caracter obligatorio para mínimo un asesor por despacho. El objetivo del mismo es la incorporación del enfoque de género en la labor diaria de esta casa legislativa.
Inicio del curso:04/05/2017
Finalización:22/06/2017
Duración: 4 clases
Dias: jueves
Horario: 10 a 13 h
Sede: Centro de Capacitación DAS. Salón ALicia B. Airoldi
Inglés Legislativo
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:23/05/2017
Finalización:13/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 15/05/2017 hasta: 19/05/2017
Duración: 4 clases
Dias: Martes
Horario: 11:30 a 12.30 h
Sede: Aula 1, Espacio Cultural de la BCN, Adolfo Alsina 1835
Taller de Integración de Contenidos (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
Inicio del curso:30/05/2017
Finalización:13/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/03/2017 hasta: 30/05/2017
Duración: 3 clases.
Dias: martes.
Horario: 11:00 a 12:30 h.
Sede: Alsina 1825, 7º. piso.
Seminario la Revolución de Mayo: bases de la política y el derecho 1810
Descargar Programa
Vacantes: 60
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:26/05/2017
Finalización:29/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 11/05/2017 hasta: 26/05/2017
Duración: 2 clases.
Dias: viernes y lunes.
Horario: 12 a 13:30 h.
Sede: Salón Auditorio.
Excel avanzado (contaduría) Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:11/05/2017
Finalización:08/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 10/05/2017
Duración: 4 clases.
Dias: jueves.
Horario: 13 a 14:30 h.
Sede: Contaduría.
Excel avanzado (contaduría). Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:10/05/2017
Finalización:31/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 10/05/2017
Duración: 4 clases.
Dias: miércoles.
Horario: 15 a 16:30 h.
Sede: Contaduría.
Excel avanzado (contaduría) Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:10/05/2017
Finalización:31/05/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 14/03/2017 hasta: 10/05/2017
Duración: 4 clases.
Dias: miércoles.
Horario: 11 a 12:30 h.
Sede: Contaduría.
La Oratoria Como Herramienta de Gestión
Descargar Programa
Descripción: Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:01/06/2017
Finalización:06/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 31/05/2017 hasta: 02/06/2017
Duración: 5 Clases.
Dias: jueves.
Horario: 13 a 15 h.
Sede: Aula 2 de la Biblioteca
COMDOC BÁSICO (turno mañana).
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:08/06/2017
Finalización:22/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 30/05/2017 hasta: 07/06/2017
Duración: 3 clases.
Dias: jueves.
Horario: 11 a 13 h.
Sede: Alsina 1825 7º. piso.
COMDOC BÁSICO (turno tarde).
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:08/06/2017
Finalización:22/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 30/05/2017 hasta: 12/06/2017
Duración: 3 clases.
Dias: jueves.
Horario: 14 a 16 h.
Sede: Alsina 1825 7º. piso.
Conversation Vacantes: 30
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:08/06/2017
Finalización:29/06/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 05/06/2017 hasta: 07/09/2017
Duración: 4 Clases
Dias: Jueves
Horario: 11 a 12:30 h
Sede: Aula 1, Espacio Cultural de la BCN, Adolfo Alsina 1835
Descubriendo mis Fortalezas Laborales.
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:22/06/2017
Finalización:14/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 30/05/2017 hasta: 19/06/2017
Duración: 4 clases.
Dias: jueves 22 y 29 de junio. Viernes 7 y 14 de julio.
Horario: 10 a 12 h.
Sede: Salón Maya.
Excel avanzado + (contaduria) TM. Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:14/06/2017
Finalización:05/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 05/06/2017 hasta: 05/06/2017
Duración: 4 clases.
Dias: miércoles.
Horario: 11 a 12:30 h
Sede: Contaduria.
Taller de Técnica Legislativa - (requisito tener aprobado el curso virtual de Introducción a la Técnica Legislativa)
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:22/06/2017
Finalización:13/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 07/06/2017 hasta: 21/09/2017
Duración: 4 clases
Dias: jueves
Horario: 12 a 14 h
Sede: Salón Maya
Construcción de la ley
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:27/06/2017
Finalización:11/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 07/06/2017 hasta: 23/06/2017
Duración: 3 clases
Dias: martes
Horario: 11 a 13 h
Sede: Salón Maya
Reglamento del Senado de la Nación (Nivel I) - Virtual
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:19/06/2017
Finalización:21/08/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 07/06/2017 hasta: 16/06/2017
Duración: Del 18 de julio al 30 de julio la capacitación tendrá un receso.
Dias: lunes a viernes
Horario: Capacitación virtual
Sede: Plataforma Moodle
COMDOC Inicial (virtual)
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:19/06/2017
Finalización:14/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 06/06/2017 hasta: 12/07/2017
Duración: 4 semanas.
Dias: lunes a viernes.
Horario: Capacitación virtual.
Sede: Plataforma Moodle.
Redacción Administrativa (virtual).
Descargar Programa
Vacantes: 2
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:19/06/2017
Finalización:14/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 06/06/2017 hasta: 15/06/2017
Duración: 4 semanas.
Dias: lunes a viernes.
Horario: capacitación virtual.
Sede: Plataforma Moodle.
Excel Avanzado + (contaduria) TT. Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:14/06/2017
Finalización:05/07/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 05/06/2017 hasta: 12/06/2017
Duración: 4 clases.
Dias: miércoles.
Horario: 15 a 16:30 h.
Sede: Contaduría.
COMDOC Inicial (semipresencial) Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:31/07/2017
Finalización:24/08/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 12/07/2017 hasta: 20/07/2017
Duración: 4 semanas
Dias: Lunes a viernes
Horario: Capacitación semipresencial
Sede: Plataforma moodle
Jornada Hitos de la Historia : Instituto San Martiniano
Descargar Programa
Vacantes: 80
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:23/08/2017
Finalización:23/08/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 02/08/2017 hasta: 23/08/2017
Duración: Jornada
Dias: Miercoles
Horario: 12 a 13:30hs
Sede: Auditorio
COMDOC Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:29/08/2017
Finalización:19/09/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 02/08/2017 hasta: 14/08/2017
Duración: 4 semanas
Dias: Martes
Horario: 11 a 13hs
Sede: Alsina 1825 7º piso
COMDOC Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:29/08/2017
Finalización:19/09/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 02/08/2017 hasta: 10/08/2017
Duración: 4 semanas
Dias: Martes
Horario: 14 a 16hs
Sede: Alsina 1825 7º piso
Introducción al sistema Sarha (Grupo 2) (para personal con discapacidad) Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:24/08/2017
Finalización:31/08/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 02/08/2017 hasta: 21/09/2017
Duración: 2 semanas
Dias: Jueves
Horario: 10:30 a 11:30hs.
Sede: Alsina 1825 7º piso
Introducción al sistema Sarha (Grupo 1) (para personal con discapacidad) Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:10/08/2017
Finalización:17/08/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 02/08/2017 hasta: 10/08/2017
Duración: 2 semanas
Dias: Jueves
Horario: 10:30 a 11:30 hs
Sede: Alsina 1825 7º piso
Taller de Teatro (para personal con discapacidad) Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:09/08/2017
Finalización:22/11/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 02/08/2017 hasta: 21/09/2017
Duración: 16 semanas
Dias: Miercoles
Horario: 11 a 12:30 hs
Sede: Alsina 1825 7º piso
Reglamento del Senado I
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:15/08/2017
Finalización:17/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 07/08/2017 hasta: 15/08/2017
Duración: 10 semanas
Dias: Martes
Horario: 12:30 a 14:30 h
Sede: Salòn Auditorio
Your first steps in English. Are you ready to start?
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:15/08/2017
Finalización:05/09/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 07/08/2017 hasta: 14/08/2017
Duración: 4 semanas
Dias: Martes
Horario: 12 a 13 h.
Sede: Aula 1. Espacio cultural de la Biblioteca del Congreso
Ceremonial y culturas comparadas para los procesos de atención protocolar
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:28/08/2017
Finalización:25/09/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 16/08/2017 hasta: 25/08/2017
Duración: 4 clases
Dias: Lunes
Horario: 16 a 18 hs
Sede: Salón Auditorio
1er Jornada Inteligencia Emocional
Descargar Programa
Vacantes: 80
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:11/09/2017
Finalización:11/09/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 24/08/2017 hasta: 11/09/2017
Duración: Jornada
Dias: Lunes
Horario: 11 a 15
Sede: Salón Auditorio
La documentación jurídica: Europa y América Latina, 2ª edición
Descargar Programa
Descripción:CEDDET- Para realizar la inscripción comunicarse al interno 3703
Inicio del curso:25/09/2017
Finalización:22/10/2017
Duración: 4 semanas
Dias: Capacitación virtual
Horario: Lunes a Viernes
Sede: CEDDET
La Constitución Nacional: orígenes y rol del Poder Legislativo. (Nivel 2)
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:12/09/2017
Finalización:17/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 01/09/2017 hasta: 08/09/2017
Duración: 6 claes
Dias: Martes
Horario: 10 a 12 h
Sede: Salón Maya
Conversation I
Descargar Programa
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:19/09/2017
Finalización:10/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 01/09/2017 hasta: 21/09/2017
Duración: 4 clases
Dias: Martes
Horario: 12 a 13:30 h
Sede: Salón Maya
Introducción al Idioma Frances
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:13/09/2017
Finalización:04/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/08/2017 hasta: 11/09/2017
Duración: 4 clases
Dias: Miércoles
Horario: 12 a 13
Sede: Salón Maya
Comdoc (turno tarde)
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:13/09/2017
Finalización:03/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 24/08/2017 hasta: 13/09/2017
Duración: 4 clases
Dias: Miércoles
Horario: 14 a 16hs
Sede: Alsina 1825 7° piso
Taller de Destreza Motriz (para personal con discapacidad) Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:11/09/2017
Finalización:30/10/2017
Duración: 8 clases
Dias: Lunes
Horario: 11 a 12:30
Sede: Alsina 1825 7° piso
Comdoc (turno mañana)
Descargar Programa
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:13/09/2017
Finalización:03/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 24/08/2017 hasta: 13/09/2017
Duración: 4 clases
Dias: Miércoles
Horario: 11 a 13hs
Sede: Alsina 1825 7° piso
Taller de Redacciòn Administrativa Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:22/09/2017
Finalización:06/10/2017
Duración: 3 clases
Dias: Viernes
Horario: 11 a 12:30
Sede: Aula DAS
Excel Aplicado (virtual)
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:27/09/2017
Finalización:27/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 24/08/2017 hasta: 22/09/2017 Ficha de Inscripción
Duración: 4 semanas
Dias: Lunes a viernes
Sede: Plataforma moodle
Administración Parlamentaria: modernización y transparencia
Descargar Programa
Descripción:CEDDET- Para realizar la inscripción comunicarse al interno 3703
Inicio del curso:09/10/2017
Finalización:19/11/2017
Duración: 6 semanas
Dias: Capacitación virtual
Horario: Lunes a Viernes
Sede: CEDDET
Introducción a las Estadísiticas Sociales: Salud, Discapacidad, Educación y Justicia, edición I
Descargar Programa
Descripción:CEDDET-Para realizar la inscripción comunicarse al interno 3703
Inicio del curso:24/10/2017
Finalización:27/11/2017
Duración: 6 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Capacitación virtual
Sede: CEDDET
Jornada Día de la Diversidad Cultural: actores históricos y dinámicas sociales a partir de la Conquista
Descargar Programa
Vacantes: 80
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:12/10/2017
Finalización:12/10/2017
Periodo de inscripción vía Web desde: 15/09/2017 hasta: 11/10/2017 Ficha de Inscripción
Duración: Jornada
Dias: Jueves
Horario: 12:30 a 14hs.
Sede: Salón Auditorio
Energía Solar: tecnologías y aplicaciones, 3º edición
Descargar Programa
Descripción:CEDDET- Para realizar la inscripción comunicarse al interno 3703
Inicio del curso:09/10/2017
Finalización:03/12/2017
Duración: 8 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Capacitación virtual
Sede: CEDDET
Turismo inclusivo, 1º edición
Descargar Programa
Descripción:CEDDET-Para realizar la inscripción comunicarse al interno 3703
Inicio del curso:02/10/2017
Finalización:12/11/2017
Duración: 6 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Capacitación virtual
Sede: CEDDET
Actividad de control Parlamentario, 8ª edición
Descargar Programa
Descripción:CEDDET- Para realizar la inscripción comunicarse al interno 3703
Inicio del curso:09/10/2017
Finalización:26/11/2017
Duración: 7 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Capacitación virtual
Sede: CEDDET
Requisitos para la inscripción a los cursos dictados por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación

1. Para más información sobre los cursos comunicarse de 9 a 17 h con la Dirección General (2822-3000 interno 3703 / dgic@senado.gob.ar).

2. En el caso de no poder asistir, se solicita avisar con anterioridad al inicio del curso.

3. Para la aprobación de los cursos se exige un 75% de asistencia y se tomará una evaluación en la última clase.

4. Para la aprobación de los talleres se exige un 75% de asistencia y la presentación de los trabajos prácticos

5. Por respeto al docente y al resto de los compañeros del curso se pide puntualidad.

6. El alumno que haya cumplido con todos los requisitos recibirá un certificado de aprobación cuyo original le será entregado personalmente y la copia deberá llevarla a la Dirección de Personal para su archivo en el legajo personal.