Centro de Capacitación Superior del H.S.N.
Director General: Ing. Fernando Bernabé Rocca
Alsina 1825, 7° piso
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 2793
dgic@senado.gob.ar

Documentos

En esta sección la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación comparte material complementario a las charlas y seminarios dictados en el ámbito del Senado de la Nación.

"La perspectiva lingûística del acceso a la Justicia"
Presentación de la Lic. Mariana Bozetti


"El lenguaje claro en textos jurídicos: de la tendencia a la necesidad"
Presentación de la Lic. Cristina Carretero González


"Lenguaje claro en el ámbito jurídico-administrativo. Hacia la transparencia del servicio público"
Presentación de la Lic. Claudia Poblete Olmedo


Novedades

Esta información es actualizada por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación.

CIERRE DEL CICLO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA DE 1918

Ayer por la tarde finalizó el Ciclo conmemorativo del Centenario de la Reforma Universitaria  de 1918. El evento contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Senado de la Nación, Lic. Gabriela Michetti  quien entregó una placa de reconocimiento al Museo de la Casa de la Reforma Universitaria de Córdoba y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro 

Estructura de Reuniones Efectivas

Durante mayo y junio la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación implementó el dictado del curso  "Estructura de  Reuniones Efectivas" a cargo de la Lic. María Victoria Seoane y Lic. Gabriela Dominguez 

PRIMER FORO PERMANENTE DE ENERGÍA

Hoy, en el Senado de la Nación,se realizó la apertura del Foro Permanentemente de Energía "Desafíos de la Transición Energética". La iniciativa, llevada adelante desde la Presidencia Provisional del Senado junto con la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, contó con el apoyo de  las Embajadas de Alemania, Australia, Finlandia, Dinamarca y Noruega en Argentina, y reunió en el Salón Auditorio del Edificio Anexo del Congreso Alfredo Palacios, a profesionales de diversos ámbitos con el propósito de que "el  Congreso Argentino pueda conocer y optar por medidas legislativas que le permitan adecuarse a las circunstancias actuales" como expresó durante la bienvenida el Presidente Provisional, Dr. Federico Pinedo

Juego de roles en el Congreso

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado Nacional participó en conjunto con el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Círculo de Legisladores  y  5  universidades en la Jornada "Cambio de Roles" . Los protagonistas fueron más de 200 jóvenes, estudiantes de los últimos años de la carrera de Ciencias Políticas que cambiaron su rol con legisladores actuales y de mandato cumplido para trabajar sobre un proyecto de ley de regulación de drones

Nuevo Taller de Técnica Legislativa

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación inició el ayer por la tarde el Taller de Técnica Legislativa dictado por el equipo docente de la Dirección de Capacitación Parlamentaria  compuesto por  la Dra. Jaquelina Ortiz,  Dra. Odilia Pizarro Casas, la Dra. Carolina Martínez Garbino,  a cargo del Director Dr. Néstor Migueliz

Vigencia de los valores de la Reforma Universitaria

Hoy por la mañana, en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, se realizó la segunda edición del Ciclo Conmemorativo del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 titulada "La Vigencia de la Reforma Universitaria a 100 Años de su Creación". Al iniciar el evento, el Secretario Parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi, dió la bienvenida a los participantes y agradeció la labor colaborativa para la organización del evento llevada a cabo por la Directora General de Cultura Liliana Barela, el Director General de Programas de Investigación y Capacitación, Fernando Rocca junto con la Organización de Estados Iberoamericanos

Rosendo Fraga en el Ciclo de Pensamiento Político Argentino del Senado de la Nación

Ayer por la tarde, el salón Auditorio del edificio anexo del Senado Nacional, Alfredo Palacio, reunió a las autoridades, alumnos y profesores que llevan adelante el Ciclo de Pensamiento Político Argentino, organizado por la Secretaria Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación, la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación junto con la Universidad Austral

CONTINÚA EL PLAN DE PROGRESIÓN DE NIVELES EN INGLÉS PARA EL PERSONAL DEL SENADO

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, por primera vez en la historia del Senado de la Nación, implementó un Plan de Progresión de Niveles en idioma inglés destinado a todo el personal. El plan, que inició en marzo con una primera etapa de exámenes de nivelación, se extenderá hasta fin de año y cuenta con la adhesión de más de 100 inscriptos

Ciclo de Pensamiento Político Argentino: Juan Bautista Alberdi

Hoy jueves, se reunieron en el salón Auditorio del edifico anexo Alfredo Palacios del Senado Nacional, más de 50 alumnos de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, profesores junto con el Secretario Parlamentario Dr. Juan Pedro Tunessi, para dar inicio al encuentro "La Omnipotencia del Estado y el Sistema Económico y Rentístico de la Constitución Nacional"

100 Años de la Reforma Universitaria

En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, la Secretaria Parlamentaria, la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, la Dirección General de Cultura del HSN organizaron en el Edificio Anexo del Senado Nacional Alfredo Palacios un Ciclo Conmemorativo. En la apertura,  el Secretario Parlamentario Dr. Juan Pedro Tunessi agradeció a las Direcciones Generales por el "trabajo horizontal realizado para concretar el evento", y a su vez invitó a los oyentes a recorrer la muestra  "Reforma Universitaria y Pensamiento Americanista", presentada en el Palacio Legislativo, realizada por el Arq. Ramón Gutiérrez conjuntamente con la OEI




Presentación

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación tiene por misión promover el estudio e investigación en cuestiones relativas a las instituciones federales argentinas, iberoamericanas y, en particular, a las funciones del Poder Legislativo Nacional; como así también brindar, a través de la formación continua y estratégica de todo el personal del Senado de la Nación, un servicio público de excelencia.

Además, desde el área se trabaja para la integración y capacitación conjunta con diversos actores de la sociedad civil mediante la firma de convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados. Por otro lado, con el objetivo de contribuir al debate ciudadano, se promueve también la organización de debates parlamentarios y la publicación de análisis críticos sobre temas referentes al Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales.

Autoridades

Director General de Programas de Investigación y Capacitación
Ing. Fernando Bernabé Rocca / Descargar Currículum Vitae
Correo electrónico: dgic@senado.gob.ar



Dependencias

Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Directora: Lic. Natalia Staiano / Descargar Currículum Vitae

La misión de la Dirección de Capacitación Técnico Profesional es promover la mejora continua en la capacitación así como la actualización técnico profesional y la formación del personal que presta servicios en el Senado.

Para ello, diseña y provee cursos de capacitación de acuerdo a la detección de necesidades de cada sector y según los perfiles requeridos para el desarrollo integral de las tareas, la innovación tecnológica, la asistencia técnica y la cooperación académica.

Los programas de capacitación ofrecidos abarcan distintos niveles (básico, medio, superior y de posgrado) y modalidades (presencial, virtual, semipresencial). Se gestionan con recursos propios y también a través de convenios con organismos públicos y privados. La oferta de cursos también incluye actividades formativas que pueden ser requeridas por otras legislaturas provinciales para ser dictadas de modo federal.

Entre las áreas cubiertas por los cursos de oferta regular se encuentran:

• Informática y tecnología: Comdoc; Paquete office; Herramientas de gestión con TIC y ofimática.
• Redacción: redacción administrativa; redacción protocolar.
• Liderazgo y gestión: Inteligencia emocional como herramienta de gestión; Liderazgo participativo: un trabajo en equipo; Motivación y trabajo en equipo; Eficacia y efectividad en las reuniones de trabajo; Calidad en atención al usuario.
• Comunicación: Comunicación 2.0; Presentaciones orales eficaces; Oratoria.
• Programas para promover y facilitar la completa inclusión social y laboral del personal con discapacidad: Computación; Gestión de servicios; Secretariado administrativo; Relaciones interpersonales; Música y teatro; Destreza manual y creatividad corporal; Prevención en salud.

Dirección de Capacitación Parlamentaria
Director: Dr. Néstor Fabián Migueliz / Descargar Currículum Vitae

La misión la Dirección de Capacitación Parlamentaria es procurar la formación del personal legislativo para que pueda brindar un servicio de excelencia en lo que respecta a la función constitucional esencial del Congreso de la Nación: la elaboración, formación y sanción de las leyes.

Para ello, ofrece actividades de capacitación en temáticas parlamentarias con modalidades presencial, virtual y mixta. Entre los cursos de oferta regular se encuentran:

• La Constitución Nacional: orígenes y rol del Poder Legislativo. Nivel 1 y 2
• Reglamento del H. Senado de la Nación. Nivel 1 y 2
• Introducción a la Técnica Legislativa.

Dirección de Programas de Investigación
Director: Lic. Pablo Lozada Castro / Descargar Currículum Vitae

La misión de la Dirección de Programas de Investigación es investigar sobre temas de interés del Poder Legislativo Nacional; sobre la coyuntura económica, social y política; y todos aquellos temas vinculados con la actividad legislativa.

Además, elabora documentos de carácter académico y doctrinario con el fin de fundamentar los distintos argumentos jurídicos que se someten a discusión y debate en los proyectos de ley; y propone proyectos de investigación sobre temas de relevancia institucional.

En el marco de su accionar, también promueve y realiza investigaciones con otras instituciones, públicas o privadas; establece lazos permanentes e intercambia información con instituciones argentinas o extranjeras, públicas o privadas; y organiza congresos, conferencias, simposios, seminarios y otras actividades vinculadas con la actividad legislativa.

Cursos 2018

Los cursos que ofrece la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación están destinados a todo el personal legislativo y apuntan a mejorar el trabajo administrativo y parlamentario del Senado de la Nación.

Find your level of english (conoce tu nivel de inglés) Jueves 22/03 Vacantes: 30
Inicio del curso:22/03/2018
Finalización:22/03/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 15/03/2018 hasta: 18/04/2018
Duración: 1 clase
Dias: Jueves
Horario: 11 a 14 h
Sede: Salón Auditorio. Edificio Alfredo Palacios, H. Yrigoyen 1710, 5to. piso
First Certificate FCE
Descargar Programa
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:06/04/2018
Finalización:30/11/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 23/04/2018 hasta: 04/04/2018
Duración: 61 clases
Dias: Lunes y Viernes
Horario: 13 a 14.30
Sede: Salón Maya, Edificio Alfredo Palacios, 4to. piso
English Level 2 - High (Ingles Nivel 2 - Elevado)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:09/04/2018
Finalización:06/07/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 17/04/2018
Duración: 24 clases
Dias: Lunes y Viernes
Horario: 13 a 14 h
Sede: Salón Ramella, Edificio Alfredo Palacios, 4to. piso
INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA LEGISLATIVA (Virtual)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:09/04/2018
Finalización:14/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 05/04/2018 hasta: 05/04/2018
Duración: 5 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma Moodle
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL: ORÍGENES Y ROL DEL PODER LEGISLATIVO. NIVEL 1 (Presencial)
Descargar Programa
Vacantes: 30
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:12/04/2018
Finalización:17/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 10/04/2018
Duración: 6 clases
Dias: Jueves
Horario: 14 a 16 h
Sede: Salón Ramella (unicamente la primer clase), Salón Maya (segunda a sexta clase)
Descubriendo mis fortalezas laborales GCBA Vacantes: 20
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:13/04/2018
Finalización:04/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 12/04/2018
Duración: 4 clases
Dias: Viernes
Horario: 10 a 12 h
Sede: Salón Maya, Edificio Alfredo Palacios, H. Yrigoyen 1710, 4º piso
Telephoning 1 (Virtual)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:16/04/2018
Finalización:07/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 12/04/2018
Duración: 3 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma Moodle
PROCESO DE CONSTRUCCION DE LA LEY (Presencial)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:16/04/2018
Finalización:14/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 13/04/2018
Duración: 4 clases
Dias: Lunes
Horario: 14 a 16 h
Sede: Salón Maya
Jornada Hitos de la Historia: Malvinas, Historia y reflexiones
Descargar Programa
Vacantes: 80
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional.
Inicio del curso:05/04/2018
Finalización:05/04/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 03/04/2018
Duración: 1 clase
Dias: Jueves
Horario: 12 a 14 h
Sede: Salón Auditorio, Edificio Alfredo Palacios, H. Yrigoyen 1710, 5to. piso
LENGUAJE CLARO EN MEMOS
Descargar Programa
Vacantes: 25
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:16/04/2018
Finalización:30/04/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 28/03/2018 hasta: 13/04/2018
Duración: 5 clases
Dias: Lunes y Miércoles
Horario: 10:30 a 12:00 h
Sede: Biblioteca- Aula 1
Taller de entrenamiento en Inteligencia Emocional
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:20/04/2018
Finalización:11/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 18/04/2018
Duración: 4 clases
Dias: Viernes
Horario: 12:00 a 14:00 h
Sede: Salón 2 anexo A- 2º piso, Diputados
Recepción (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Inclusión
Inicio del curso:19/04/2018
Finalización:24/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 12/04/2018
Duración: 6 encuentros
Dias: Jueves
Horario: 11:00 a 12:00 h
Sede: Aula DCTP
Word Inicial
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:19/04/2018
Finalización:10/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 17/04/2018
Duración: 4 clases
Dias: Jueves
Horario: 14:00 a 16:00
Sede: Aula de Informática DCTP- Alsina 1825, 7mo piso
Comdoc (turno mañana)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:18/04/2018
Finalización:09/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 16/04/2018
Duración: 4 encuentros
Dias: Miércoles
Horario: 9:00 a 11:00 h
Sede: Aula de Informática DCTP- Alsina 1825, 7mo piso
Comdoc (turno tarde)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:18/04/2018
Finalización:09/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 16/04/2018
Duración: 4 clases
Dias: Miércoles
Horario: 14:00 a 16:00
Sede: Aula de Informática DCTP- Alsina 1825, 7mo piso
Comdoc (VIRTUAL)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:23/04/2018
Finalización:28/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 19/04/2018
Duración: 5 semanas
Dias: Lunes a Viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma moodle
Introducción al Sarha- Edición 2 (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Inclusión
Inicio del curso:23/04/2018
Finalización:07/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 17/04/2018
Duración: 2 clases
Dias: Lunes 23/4 y Lunes 7/05
Horario: 11:00 a 12:00 h
Sede: Aula de informática DCTP- Alsina 1825, 7mo piso
Ciclo "Pensamiento Político Argentino"
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Secretaría Parlamentaria - Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación - Universidad Austral
Inicio del curso:26/04/2018
Finalización:18/10/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 19/04/2018 hasta: 02/05/2018
Duración: 18 encuentros
Dias: Jueves
Horario: 18.00 a 19.30
Sede: Inauguración 26/4 de 17 a 18:30 (Salón Illia)
Taller de gestión de bienes patrimoniales
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:21/05/2018
Finalización:21/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/03/2018 hasta: 18/05/2018
Duración: 1 encuentro
Dias: Lunes
Horario: 12:30 a 14 h
Sede: Salón Maya
Primeras herramientas para el trabajo legislativo
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional y Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:14/05/2018
Finalización:29/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 16/04/2018 hasta: 27/04/2018
Duración: 2 (dos) semanas
Dias: Lunes a viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma Moodle
Lenguaje claro en notas administrativas
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación
Inicio del curso:14/05/2018
Finalización:28/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 26/04/2018 hasta: 11/05/2018
Duración: 5 clases
Dias: Lunes y miércoles
Horario: 10:30 a 12:00 h
Sede: Salón Biblioteca
Taller de desarrollo de habilidades motrices (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Inclusión
Inicio del curso:23/05/2018
Finalización:13/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/04/2018 hasta: 21/05/2018
Duración: 4 clases
Dias: Miércoles
Horario: 11:00 a 12:00 h
Sede: Aula DCTP
Jornada Grooming: Acoso sexual virtual infantil
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:07/05/2018
Finalización:07/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/04/2018 hasta: 07/05/2018
Duración: 1 encuentro
Dias: Lunes
Horario: 12 a 14:00 h
Sede: Salón Auditorio
Estructura de reuniones efectivas
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:22/05/2018
Finalización:12/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/04/2018 hasta: 18/05/2018
Duración: 3 clases (el martes 29/05 no se dictara clase)
Dias: Martes
Horario: 10:00 a 12:00 h
Sede: Aula 1- Biblioteca del Congreso de la Nación
Taller de redacción administrativa (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Inclusión
Inicio del curso:14/05/2018
Finalización:25/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/04/2018 hasta: 11/05/2018
Duración: 7 clases
Dias: Lunes
Horario: 11:00 a 12:30 h
Sede: Aula DCTP
Comunicación en medios y redes sociales
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:08/05/2018
Finalización:22/05/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/04/2018 hasta: 07/05/2018
Duración: 3 clases
Dias: Martes
Horario: 14.00 a 16.00 hs
Sede: Biblioteca- Aula 1
Taller de archivo (para personal con discapacidad)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Inclusión
Inicio del curso:31/05/2018
Finalización:05/07/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 25/04/2018 hasta: 30/05/2018
Duración: 6 clases
Dias: Jueves
Horario: 11:00 a 12:00 h
Sede: Aula DCTP
TALLER DE TÉCNICA LEGISLATIVA
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:07/06/2018
Finalización:28/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/05/2018 hasta: 04/06/2018
Duración: 4 clases
Dias: Jueves
Horario: 14 a 16 hs
Sede: Salón Maya
Lenguaje claro en textos protocolares
Descargar Programa
Vacantes: 25
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional/ Las clases serán dictadas el 11/6, 13/6, 25/6 y 27/6 en el horario publicado
Inicio del curso:11/06/2018
Finalización:27/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 07/06/2018
Duración: 4 clases que se dictarán: 11/6, 13/6, 25/6 y 27/6
Dias: Lunes y miércoles
Horario: 10:30 a 12:00 h
Sede: Aula 1- Biblioteca del Congreso de la Nación
Word- Combinar correspondencia
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:07/06/2018
Finalización:28/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 05/06/2018
Duración: 4 clases
Dias: Jueves
Horario: 14:00 a 15:30
Sede: Aula DCTP
Comdoc Virtual
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:04/06/2018
Finalización:02/07/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 04/06/2018
Duración: 5 semanas
Dias: Lunes a viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma Moodle
Excel Virtual
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:04/06/2018
Finalización:02/07/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 01/06/2018
Duración: 5 semanas
Dias: Lunes a viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma Moodle
Hitos de la historia: a 50 años del Mayo Francés. Aportes y conexiones con la Revolución Rusa
Descargar Programa
Vacantes: 80
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:22/06/2018
Finalización:22/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 12/06/2018 hasta: 20/06/2018
Duración: 1 clase
Dias: Viernes
Horario: 11 a 13h
Sede: Salón Auditorio
Presentaciones orales efectivas
Descargar Programa
Vacantes: 40
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:14/06/2018
Finalización:05/07/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 13/06/2018
Duración: 4 clases
Dias: Jueves
Horario: 10:30 a 12:00 h
Sede: Aula Biblioteca del Congreso de la Nación
Comdoc Inicial (Turno mañana)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:05/06/2018
Finalización:26/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 01/06/2018
Duración: 4 clases
Dias: Martes
Horario: 10:00 a 11:30 h
Sede: Aula de Informática DCTP- Alsina 1825, 7mo piso
Comdoc Inicial (Turno tarde)
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Técnico Profesional
Inicio del curso:08/06/2018
Finalización:29/06/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 29/05/2018 hasta: 06/06/2018
Duración: 4 clases
Dias: Viernes
Horario: 14 a 15:30 h
Sede: Aula de Informática DCTP- Alsina 1825, 7mo piso
Reglamento de la H. Cámara de Senadores
Descargar Programa
No Hay vacantes
Descripción:Dirección de Capacitación Parlamentaria
Inicio del curso:05/06/2018
Finalización:07/08/2018
Periodo de inscripción vía Web desde: 21/05/2018 hasta: 01/06/2018
Duración: 7 semanas
Dias: Lunes a viernes
Horario: Modalidad virtual
Sede: Plataforma moodle
Requisitos para la inscripción a los cursos dictados por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación

1. Para más información sobre los cursos comunicarse de 9 a 17 h con la Dirección General (2822-3000 interno 2793 / dgic@senado.gob.ar).

2. En el caso de no poder asistir, se solicita avisar con anterioridad al inicio del curso.

3. Para la aprobación de los cursos se exige un 75% de asistencia y se tomará una evaluación en la última clase.

4. Para la aprobación de los talleres se exige un 75% de asistencia y la presentación de los trabajos prácticos

5. Por respeto al docente y al resto de los compañeros del curso se pide puntualidad.

6. El alumno que haya cumplido con todos los requisitos recibirá un certificado de aprobación cuyo original le será entregado personalmente y la copia deberá llevarla a la Dirección de Personal para su archivo en el legajo personal.

Logo Honorable Senado de la Nación

Honorable Senado de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Hipólito Yrigoyen 1849 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1089AAI | (+5411) 2822 . 3000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente. - Webmaster