Senador POGGI CLAUDIO JAVIER

Claudio Javier Poggi
Senador Nacional
Bloque: Avanzar San Luis
Partido por el que ingresó:
Avanzar Y Cambiemos por San Luis
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 23

San Luis

 

Currículum Vitae

Curriculum No disponible

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.sanluis.gov.ar

www.sanluis.gov.ar La provincia de San Luis se encuentra ubicada en el centro geográfico de la República Argentina, con una superficie de 76.748 Km2.

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al noreste con la provincia de Córdoba; al este y sudeste con provincia de La Pampa; al sudoeste y oeste con la provincia de Mendoza y al noroeste con la provincia de San Juan.

Del total de su superficie, unos 4.000 Km2 se hallan ocupados por sierras de las denominadas pampeanas, con alturas más bajas que las localizadas en otras provincias vecinas, ubicadas casi en su totalidad en la mitad norte de la provincia.

De ellas descienden las aguas que alimentan sus ríos, principalmente el Quinto y el Conlara, en cuyos cursos se han construído doce diques que almacenan y distribuyen sus aguas.

La especialización productiva tradicional de esta provincia fue la actividad agropecuaria, orientada a las producciones pampeanas en especial la ganadería. No obstante la economía de San Luis, ha receptado modificaciones importantes en su estructura a partir de la participación provincial en la industrialización de nuevas áreas, ocurrida en la segunda parte de la década pasada. Sobre todo se destacan la expansión verificada en las ramas industriales metálicas básicas, metalmecánica, sustancias químicas y, en menor medida textiles y confecciones. A esta característica, se agrega la participación de la provincia en exportaciones de manufacturas, destacándose en rubros como calzados y en menor importancias los rubros de maquinarias y de vehículos.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 28% y la densidad de 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia se basa en dos paisajes diferentes. Por un lado, el norte con un paisaje serrano, con sus arroyos y ríos; por el otro, el sur con un paisaje de llanuras, lagunas y médanos.

Desde Diciembre de 2011 esta Provincia está gobernada por el C.P.N. Claudio Javier Poggi.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA
De Presupuesto y Hacienda VOCAL
De Economía Nacional e Inversión VOCAL