Senador PINEDO FEDERICO

Federico Pinedo
Senador Nacional
Bloque: Frente Pro
Partido por el que ingresó:
Alianza Unión Pro
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 0

C.A.B.A

 

Currículum

Federico Pinedo

 

• Senador de la Nación Argentina, por la Ciudad de Buenos Aires, y Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación.

 

• Diputado de la Nación Argentina (2007-2011, 2011-2015), por la Ciudad de Buenos Aires. Presidente del Interbloque Propuesta Federal - PRO y miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores, Finanzas y Comunicaciones.

 

• Diputado de la Nación Argentina (2003-2007) por la Ciudad de Buenos Aires. Presidente del Interbloque Propuesta Federal (PRO) (23 diputados).

 

• Subinterventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (1992-1993), ente regulador de las telecomunicaciones argentinas. Dirigió el concurso para proveer telefonía móvil en todo el interior argentino y dictó normas de interconexión de redes.

 

• Inspector General de la Ciudad de Buenos Aires (1991), a cargo de la habilitación y control de industrias y servicios.

 

• Concejal de la Ciudad de Buenos Aires 1987-1991 (Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires).

 

• Abogado UBA, 1978. Especialista en derecho público, telecomunicaciones y defensa de la competencia.

 

• Experto Senior de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (1994-2000).

 

• Autor del proyecto de ley de telecomunicaciones y del reglamento de interconexión de redes de República Dominicana (1998-2002).

 

• Co-autor del Libro Azul de Regulación de Telecomunicaciones para las Américas, UIT-Citel (OEA), 1995.

 

• Profesor de Posgrado en Servicios Públicos de la UBA, Universidad Austral, ESEADE y Universidad del Salvador.

 

• Dio conferencias sobre servicios públicos en Brasil, México, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y St. Lucia.

 

• Autor de los libros “De a Caballo” (Editorial Dunken, Buenos Aires, 2003) y “Unidad o Enfrentamiento” (Editorial Librería Histórica – Emilio J. Perrot, Buenos Aires, 2006).

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

Sin Eventos
www.buenosaires.gov.ar

www.buenosaires.gov.ar La ciudad de Buenos Aires se encuentra ubicada al noreste de la provincia, con una superficie de 200 Km2.

Limita al norte con el partido de Vicente López; al este con el Río de la Plata; al sur con los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza, y al oeste con los partidos de La Matanza, Tres de Febrero y Gral. San Martín.

Como jurisdicción política es la Capital Federal de la República Argentina. Es sede del Poder Ejecutivo y organismos nacionales, así como también, del Congreso Nacional, Poder Judicial, comandos de las fuerzas de defensa y seguridad, y de las misiones diplomáticas con las que el país mantiene relaciones.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con alrededor de 3 millones de habitantes, es el centro urbano de mayor población del país y representa alrededor del 9% de la población nacional. Se trata del distrito con mayor concentración de comercios mayoristas y minoristas y el principal centro proveedor de servicios de distintos tipos: sede del gobierno nacional, principal nodo de tráfico terrestre, aéreo y marítimo, principal centro proveedor de servicios personales, culturales, de recreación y esparcimiento.

Asimismo, concentra alrededor del 15% del valor de la producción industrial del país, las ramas más importantes son prendas de vestir, imprenta y editoriales, instrumentos médicos, maquinaria de oficina e informática, motores y suministros eléctricos, sustancias y productos químicos, y alimentos.

La Constitución Nacional, establece para la ciudad de Buenos Aires un régimen de gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción; su jefe de gobierno es elegido en forma directa por el pueblo de la ciudad.

La tasa media anual de crecimiento es del 1,2% y la densidad de 14.827 habitantes por kilómetro cuadrado.Los atractivos turísticos de la ciudad se basan por un lado, en su arquitectura, típicamente europea, por otro, en las múltiples manifestaciones culturales y en una gran cantidad de establecimientos para su desarrollo. Esta dinámica particular le ha dado la fama de ser ¿la ciudad que nunca duerme¿.

Asimismo, es un paso obligado para el turista, ya que puede decirse que es el lugar de entrada en el país, teniendo en cuenta la cercanía del aeropuerto internacional de Ezeiza, que se constituye en el principal, dadas sus dimensiones y características que le permiten operar con todas las líneas del mundo.

Actualmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el Sr. Horacio Rodríguez Larreta.