Senador VERASAY PAMELA FERNANDA

Pamela Fernanda Verasay
Senadora Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido por el que ingresó:
Alianza Cambiemos
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 17

Mendoza

 

Currículum

Pamela Verasay nació el 26 de Abril de 1980 en la provincia de Mendoza. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan Martínez de Rosas, el nivel secundario en la Escuela de Comercio Martín Zapata y continuó sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, donde obtuvo el título de Contador Público Nacional y Perito Partidor.

 

En mayo de 2014 ocupó el cargo de Diputada de la provincia de Mendoza; donde fue miembro de las comisiones de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda; y Economía, Energía, Minería e Industrias.

 

Desde diciembre de 2015 es Senadora nacional en representación de la provincia de Mendoza e integra de la comisiones de Legislación General; Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Economía Nacional e Inversión; Industria y Comercio; Minería, Energía y Combustibles; Ciencia y Tecnología; Educación y Cultura; Banca de la Mujer; Deporte; Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes; Bicameral de Reforma Tributaria y Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados.

 

Es la presidente de la Comisión Bicameral Parlamentaria Conjunta Argentina-Chilena.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

Sin Eventos
www.mendoza.gov.ar

www.mendoza.gov.ar La provincia de Mendoza se encuentra ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, con una superficie de 148.827 Km2.

Limita al norte con la provincia de San Juan; al este con la provincia de San Luis; al sur con las provincias de La Pampa y del Neuquén, y al oeste con la República de Chile. Esta provincia posee un territorio enmarcado al este por áridas llanuras y al oeste por la Cordillera de los Andes.

Los ríos mendocinos, producto de los deshielos en las cumbres andinas, son encausados a través de canales de irrigación y diques. Esto ha originado la existencia de tres largos oasis: Norte, Valle de Uco y Sur, alrededor de los cuales se aglomera el 85% de la población total de la provincia. El clima en Mendoza se caracteriza por ser seco, dado que las montañas bloquean la humedad proveniente del Océano Pacífico. Mendoza se encuentra entre las provincias de mayor desarrollo relativo del país. A su especialización tradicional en actividades centradas en los complejos agroindustriales que elaboran materias primas locales (vid, frutas y hortalizas), se suma la producción de bienes intermedios (destilación de petróleo y ferroaleaciones), el desarrollo de una industria metalmecánica de cierta complejidad y el turismo. La economía provincial avanzó también en el índice de exportaciones, dentro de las que adquieren especial importancia las de petróleo y sus derivados y las de algunas hortalizas.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 18 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 16% y la densidad de 9.5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Mendoza ofrece diferentes alternativas para el turismo, que se hallan estrechamente vinculados a las estaciones climáticas del año. Posee los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales. Otras atracciones relacionadas con la naturaleza del lugar son el Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, área para el desarrollo del ecoturismo.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Alfredo Cornejo.