Senador GONZÁLEZ NANCY SUSANA

Nancy Susana González
Senadora Nacional
Bloque: PJ Frente para La Victoria
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 19

Chubut

 

Currículum

Curriculum No disponible

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

Sin Eventos
www.chubut.gov.ar

www.chubut.gov.ar La provincia de Chubut se encuentra ubicada en la región patagónica de la República Argentina, con una superficie de 224.686 Km2.

Limita al norte con la provincia de Río Negro; al este con las aguas atlánticas del Mar Argentino; al sur con la provincia de Santa Cruz, y al oeste con la República de Chile.

La población y las actividades económicas se concentran principalmente en la franja costera, donde se asientan dos de los vértices de su triángulo de desarrollo: Comodoro Rivadavia, su principal centro urbano, y el conjunto compuesto por las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson. El tercero de ellos se localiza en el área cordillerana, en las ciudades de Esquel y Trevelín.

El clima en Chubut presenta ambientes diferenciados, dentro de los cuales, la región de los Andes patagónicos se caracteriza por la llegada de las masas húmedas del Pacífico que posibilitan la disponibilidad de agua abundante y la fertilidad de los suelos de algunos valles. Hacia el oriente, la escasa altura de las sierras no alcanza para producir precipitaciones; en la zona de las mesetas, las características de aridez se incrementan notablemente.

Las actividades productivas principales son la pesca, la explotación petrolífera y la ganadería ovina. En el desarrollo industrial se destaca la rama textil, la producción de aluminio y los eslabonamientos de la metalmecánica que acompañan básicamente los requerimientos derivados de la explotación de petróleo.

Esta provincia, cuya capital lleva el nombre de Rawson, se divide en 15 departamentos.

La tasa media anual de crecimiento es del 28,2% y la densidad de 1,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

Chubut ofrece básicamente tres áreas turísticas diferentes: el área faunística concentrada principalmente en la zona costera formada por la Península de Valdés, Puerto Madryn y Punta Tombo; el área noroeste, es decir la zona cordillerana, donde se encuentran importantes centros de esquí y parques nacionales; y el área geológica, cerca de Comodoro Rivadavia, donde se encuentra el bosque petrificado Sarmiento.

Actualmente esta provincia esta gobernada el Dn. Mario Das Neves.