Senador ELÍAS DE PEREZ SILVIA BEATRIZ

Silvia Beatriz Elías de Perez
Senadora Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido por el que ingresó:
Alianza Cambiemos
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 2

Tucumán

 

Currículum

Silvia Elías de Pérez nació la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia de Tucumán, el 10 de mayo de 1964.

Miembro de la Unión Cívica Radical, es senadora nacional por la provincia de Tucumán (período 2015-2019).

Realizó sus estudios primario y secundario en la Escuela Normal Florentino, de su ciudad natal. En 1985, a los 21 años, se recibió de contadora en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y luego se especializó en administración de empresas.

Se desempeñó como gerente en el ámbito privado, fue docente y también trabajó en la fiscalía federal.

En 2010 asumió como presidenta del Comité Capital de la UCR tucumana y al año siguiente como legisladora provincial. En 2013 fue elegida senadora nacional, cargo que renovó en 2015. También en este año asumió como vicepresidenta de la UCR nacional.

Es la presidente de la Comisión de Salud del la Cámara Alta Nacional, cargo que desempeña desde 2014 hasta el presente.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

DISTINGUEN EN EL SENADO A LOS JUECES QUE JUZGARON A LA JUNTA MILITAR

La Cámara Alta entregó el “Premio Strassera” por los derechos humanos a los magistrados del Juicio a las Juntas. La iniciativa original fue idea de la senadora Silvia Elías de Pérez.

EL SENADO DE LA NACIÓN ENTREGARÁ EL “PREMIO STRASSERA” POR LOS DERECHOS HUMANOS

El próximo martes 21 de marzo, a las 19 horas, en el Salón Azul del Senado de la Nación, se realizará la entrega de la primera edición del Premio “Julio César Strassera”, que distingue a personalidades y organizaciones por su trayectoria en defensa de la justicia y los derechos humanos.

LA COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO RATIFICÓ A LA SILVIA ELÍAS DE PÉREZ EN LA PRESIDENCIA

La senadora radical Silvia Elias de Pérez comentó que convocarán a reunión plenaria de comisiones para tratar el proyecto que regula el uso medicinal del cannabis y que promueve su investigación científica.

EL SENADO REMEMORÓ A "LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA"

En el Salón de las Provincias, el grupo teatral "Los Interpretés" puso en escena la obra "Los Héroes de la Independencia". Todo un homenaje a los protagonistas de nuestra independencia nacional, jurada en S.M. de Tucumán, en quellos  fulgurantes días de Julio de 1816.

EL SENADO DE LA NACIÓN PREMIÓ A LOS TUCUMANOS JOSÉ MARÍA ROTELLA Y RUBÉN RODÓ

Por nominación de la senadora Silvia Elías de Pérez, la Camara Alta le entregó la Mención Sarmiento al médico José María Rotella y el periodista Rubén Rodó.


www.tucuman.gov.ar

www.tucuman.gov.ar La provincia de Tucumán se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, con una superficie de 22.524 Km2.

Limita al norte con la provincia de Salta; al este con la provincia de Santiago del Estero; al sur y al oeste con la provincia de Catamarca.

A pesar de su escasa extensión, la conjunción de factores determinados por su posición geográfica y su relieve muy contrastante, hace que dentro de su territorio se amalgamen paisajes muy diversos, que abarcan desde las planicies pobladas por monte espinoso hasta las selvas de la ladera y desde vastas extensiones llanas hasta cumbres nevadas.

Con abundantes recursos hídricos, que bajan del oeste y del noroeste a través de numerosos colectores, la llanura tucumana es recorrida por el río Salí, sus aguas y numerosas obras de regadío hicieron de Tucumán El Jardín de la República. Hacia el norte de estas tierras se localiza San Miguel de Tucumán, una de las ciudades más antiguas del país.

Las actividades productivas de Tucumán, son la agroindustria azucarera y la citricultura, principalmente del limón y la elaboración de jugos y esencias, de los que esta provincia tiene fuerte presencia en el mercado mundial. También resulta destacable, en la esfera industrial, la fabricación de camiones, vehículos de transporte colectivo y sus partes, la fabricación de calzado deportivo y la industria textil.

Esta provincia, cuya capital es San Miguel de Tucumán, está dividida en 11 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 15,3% y la densidad de 51 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico principal de la provincia está dado, por un lado, por la zona de los valles Calchaquíes y los pueblos históricos, y por el otro, las expresiones culturales regionales.

Actualmente esta provincia esta gobernada por Juan Luis Manzur.