Senador PÉRSICO DANIEL RAÚL

Daniel Raúl Pérsico
Senador Nacional
Bloque: PJ Frente para La Victoria
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2011 - 09 / 12 / 2017

Provincia numero 23

San Luis

 

Currículum

  
DATOS PERSONALES

Daniel Raúl Pérsico , Argentino, nació el 31 de Octubre de 1961 en la Ciudad de San Luis, Casado, dos hijas. Ingeniero Civil.


ESTUDIOS CURSADOS

 

Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Septiembre 1988

 

Técnico Constructor (equivalente a la Carrera de Constructores de 3° categoría del CONET)

E.P.E.T N° 1 "Fray Luis Beltrán", San Luis 1979

Bachiller en Ciencias Exactas y Naturales

Escuela Normal " Juan Pascual Pringles", dependediente de la UNSL, Novienbre de 1979  

CARGO NACIONAL

Senador de la Nación por la Provincia de San Luis - desde Diciembre del año 2005 

Comisiones que integra actualmente en el H. Senado de la Nación

Asuntos Administrativos y Municipales 

Industria y Comercio 

Infraestructura, Vivienda y Transporte 

Agricultura, Ganadería y Pesca     


INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS 

(desde el 13 de Diciembre del año 2003 hasta Diciembre del año 2005 )  

 

CARGOS EJERCIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

Director Municipal de Servicios Básicos Municipal-SER 

BA. Decreto N° 33 SHO y SP-96 - desde Febrero de 1996 hasta el 05 de Octubre de 1998 

Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Municipal 

Decreto N° 06 SHO y SP -99 

Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal 
            
Decreto N°387 S-G-2000 - desde el 6 de Septiembre del año 2000 hasta el 12 de Noviembre de 2003       

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Encargado de Control de Hormigón y Comunicación con Inspección en Obra

Puente Postensado p/acceso entre Chateau Carrera y B° Cerro de las Rosas, Córdoba

Empresa Paschini-Depretis (PRETENSA) - Diciembre de 1987 a Junio de 1988 
Empresa Provincial de Infraestructura Hídrica
Departamento Estudios y Proyectos -  Febrero de 1989 hasta Agosto 1995
Tareas realizadas: Confección de Pliegos Licitatorios  -  Proyectos e Inspección de Obras

 

 

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY. MONTO MÍNIMO DEL HABER JUBILATORIO

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación, un Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer un piso mínimo en el haber jubilatorio.

PRESENTACIÓN PROYECTO DER LEY: COMPRE ARGENTINO

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación, un Proyecto de Ley que tiene por objeto impulsar la industria nacional y fortalecer el empleo, en todo el territorio de la República Argentina.

EL SENADOR PÉRSICO PARTICIPÓ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS

El senador nacional Ing. Daniel Pérsico acompañó a la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner a la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebró en Viña del Mar, Chile, el 27 y 28 de marzo.

GESTIONES ANTE SECRETARÍA DE TRANSPORTE NACIONAL POR SISTAU

El Senador Nacional Daniel Pérsico presentó una nota ante la Secretaria nacional de Transporte para que tome conocimiento y emita una opinión técnica en relación al proyecto de ley de la provincia de San Luis, con media sanción del senado, respecto al nuevo sistema provincial de distribución de recursos provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y del Régimen de Compensaciones Complementarias Provincial.

 

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY: PORTABILIDAD NUMÉRICA TELEFONÍA CELULAR

En respuesta a los continuos pedidos de los ciudadanos de la provincia de San Luis, el Senador Nacional Daniel R. Pérsico presentó ante el Senado de la Nación un proyecto de ley de su autoría, el S-965/09, tendiente a que los usuarios del servicio de telefonía móvil en el país tengan derecho a conservar el número telefónico que poseen en oportunidad de cambiar de compañía u operador de servicio de telefonía móvil.

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY: TURISMO RURAL

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación, un Proyecto de Ley que tiene por objeto promover e impulsar el desarrollo de la actividad turística rural en todo el territorio de la República.


www.sanluis.gov.ar

www.sanluis.gov.ar La provincia de San Luis se encuentra ubicada en el centro geográfico de la República Argentina, con una superficie de 76.748 Km2.

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al noreste con la provincia de Córdoba; al este y sudeste con provincia de La Pampa; al sudoeste y oeste con la provincia de Mendoza y al noroeste con la provincia de San Juan.

Del total de su superficie, unos 4.000 Km2 se hallan ocupados por sierras de las denominadas pampeanas, con alturas más bajas que las localizadas en otras provincias vecinas, ubicadas casi en su totalidad en la mitad norte de la provincia.

De ellas descienden las aguas que alimentan sus ríos, principalmente el Quinto y el Conlara, en cuyos cursos se han construído doce diques que almacenan y distribuyen sus aguas.

La especialización productiva tradicional de esta provincia fue la actividad agropecuaria, orientada a las producciones pampeanas en especial la ganadería. No obstante la economía de San Luis, ha receptado modificaciones importantes en su estructura a partir de la participación provincial en la industrialización de nuevas áreas, ocurrida en la segunda parte de la década pasada. Sobre todo se destacan la expansión verificada en las ramas industriales metálicas básicas, metalmecánica, sustancias químicas y, en menor medida textiles y confecciones. A esta característica, se agrega la participación de la provincia en exportaciones de manufacturas, destacándose en rubros como calzados y en menor importancias los rubros de maquinarias y de vehículos.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 28% y la densidad de 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia se basa en dos paisajes diferentes. Por un lado, el norte con un paisaje serrano, con sus arroyos y ríos; por el otro, el sur con un paisaje de llanuras, lagunas y médanos.

Desde Diciembre de 2011 esta Provincia está gobernada por el C.P.N. Claudio Javier Poggi.