Senador FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CRISTINA E.

Cristina E. Fernández de Kirchner
Senadora Nacional
Bloque: Frente para La Victoria - Pj
Partido por el que ingresó:
Unidad Ciudadana
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 1

Buenos Aires

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
2861/18 16-08-2018 FERNANDEZ DE KIRCHNER Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA LA COMISION BICAMERAL DE AUDITORIA INTEGRAL DE LA OBRA PÚBLICA.
2207/18 29-06-2018 FERNANDEZ DE KIRCHNER Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE DECLARA LA NULIDAD ABSOLUTA Y SUPRIME POR FALSEDAD LA FRASE "INCAUTADOS EN 2008" DEL ANEXO II DEL "MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO TECNICO DE LA CARTA DE INTENCION ENVIADA EL 12/6/2018, POR EL PEN AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
1107/18 16-04-2018 FERNANDEZ DE KIRCHNER Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE DECLARA LA EMERGENCIA TARIFARIA PARA HOGARES, PYMES Y COOPERATIVAS.
663/18 19-03-2018 FERNANDEZ DE KIRCHNER Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE EL PAGO DE LAS COMPENSACIONES EXTRAORDINARIAS OCASIONADO POR LA REFORMA PREVISIONAL.
337/18 07-03-2018 FERNANDEZ DE KIRCHNER Y OTROS: PROYECTO DEL LEY QUE MODIFICA SU SIMILAR 25.188 (ÉTICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PUBLICA)- SOBRE LA PROHIBICION PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS DE TENER PARTICIPACION EN PAISES DE BAJA O NULA TRIBUTACION (PARAISOS FISCALES).
4743/17 27-12-2017 FERNANDEZ DE KIRCHNER: PLANTEA CUESTIÓN DE PRIVILEGIO.
3597/07 27-11-2007 FERNANDEZ DE KIRCHNER : COMUNICA SU RENUNCIA COMO SENADORA NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2007 .-
4587/06 01-02-2007 FERNANDEZ DE KIRCHNER : COMUNICA QUE EL PEN LE OTORGA PLENIPOTENCIA PARA FIRMAR EN NOMBRE Y REPRESENTACION DEL GOBIERNO ARGENTINO , LA CONVENCION INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION DE TODAS LAS PERSONAS CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS , ADOPTADA POR LA ONU EL 20/12/06 .
4081/06 09-11-2006 FERNANDEZ DE KIRCHNER : PROYECTO DE LEY POR EL CUAL SE REDUCE LA COMPOSICION DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION .
3815/06 23-10-2006 FERNANDEZ DE KIRCHNER : REPRODUCE EL DICTAMEN EMITIDO POR LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES SOBRE DIVERSOS PROYECTOS DE LEY SOBRE JUICIO POR JURADOS ( REF.S. 2314/03- 3898/04 Y P.E. 214/04 EX OD. 1777/04 )

Currículum Vitae


Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

HOMENAJE A RODOLFO WALSH

Presentación de un sello postal en conmemoración del escritor, periodista y militante popular Rodolfo Walsh.

CONDECORACIÓN GRAN CRUZ DE LA PRESIDENTE MICHELLE BACHELET

Condecoración Gran Cruz de la primera mandataria de la República de Chile Michelle Bachelet a la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

LANZAMIENTO DEL ENTERO POSTAL

Lanzamiento del entero postal *Juicio a las Juntas Militares* en el Honorable Senado de la Nación.

ENTREVISTA A LA SENADORA CRISTINA F. DE KIRCHNER EN LA REVISTA NEWSWEEK

La senadora Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por la prestigiosa revista norteamericana Newsweek en su número 8 del 22 de agosto del corriente año.

PARTICIPACIÓN DE LA SRA. SENADORA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.

Participación de la Sra. Senadora Fernández de Kirchner, junto a otras personalidades, del II Encuentro Internacional de Derechos Humanos.

VISITA DE LA SRA. SENADORA AL MUSEO DE LA ESMA.

Visita de la Sra. Senadora Fernández de Kirchner, junto al Juez español Baltasar Garzón, al Museo de la ESMA.

VISITA SENADORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Visita de la senadora Fernández de Kirchner a California.

VISITA DE LA SRA. SENADORA A LA SEDE DE LA AMIA

Almuerzo de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner en la sede de la AMIA

VISITA DE LA SRA. SENADORA CRISTINA F. DE KIRCHNER A ISRAEL Y PALESTINA

La senadora Cristina Fernández de Kirchner fue distinguida el pasado 15 de mayo por la Universidad Hebrea de Israel. Asimismo, mantuvo diversos encuentros con importantes autoridades del Estado de Israel y de la Autoridad Palestina.

31ª FERIA DEL LIBRO

Inauguración de la 31ª Exposición Feria Internacional del Libro de Buenos Aires *El Libro: del Autor al Lector*.

PROVINCIAS

www.gba.gov.ar

www.gba.gov.ar La provincia de Buenos Aires se encuentra ubicada en la región pampeana de la República Argentina, con una superficie de 307.571 Km2.

Limita al norte con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; al este con las aguas del Mar Argentino y el Río de la Plata; al sur con la provincia de Río Negro y el Mar Argentino, y al oeste con las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba. Por su altitud pertenece íntegramente a la zona pampeana, de clima templado.

Esta zona puede ser subdividida geográficamente en cuatro áreas principales: la pampa deprimida, surcada por el río Salado, que se caracteriza por ser un área extremadamente chata; la pampa ondulada, ubicada al noreste del Salado, que toma su nombre de una serie de lomadas resultantes del modelamiento impreso a la zona por gran cantidad de ríos y arroyos de trazo zigzagueante; en contraposición, en el ángulo noroeste de la provincia, se localiza la pampa medanoza, planicie que aloja gran cantidad de lagunas y bañados alimentados por lluvias irregulares y cercados por médanos; por último, la pampa interserrana, integrada por las sierras y una planicie interpuesta. Al este de esta área se ubican las sierras del sistema de Tandilia y al oeste, las del sistema de Ventania, con relieves más elevados.

La provincia de Buenos Aires ha sido desde los orígenes de la Nación la de mayor gravitación como consecuencia de su emplazamiento, la feracidad de sus suelos, su clima benigno, y por haberse constituído en el área más importante de circulación y de asentamiento humano.

Las características actuales son: grandes concentraciones en el área metropolitana y un menor poblamiento relativo de sus territorios interiores.

La población actual de la provincia representa más de un tercio de la población del país. Desde el punto de vista económico se constituye en la jurisdicción de más peso relativo en cuanto al tamaño de su economía, siendo a su vez la que posee mayor grado de diversificación productiva. Debe también precisarse que, en el denominado conurbano bonaerense, presenta una gran concentración de población y de actividades industriales, comerciales y de servicios.

El conjunto de la provincia representa, respecto del país, más del 38% del área sembrada con cereales y alrededor del 40% de su producción. Se destacan principalmente los volúmenes de trigo, maíz, girasol y cebada. En cuanto a la ganadería, concentra alrededor del 37% de las existencias bovinas del país. Su actividad industrial representa algo menos de la mitad del valor de la producción del sector a nivel nacional, y concentra el 44% de su ocupación. Las actividades de mayor relevancia son la refinación de petróleo, sector automotriz, productos medicinales y farmacéuticos, autopartes, productos lácteos e industria frigorífica.

En minería, la provincia adquiere relevancia nacional en la extracción de rocas de aplicación y en algunos minerales no metalíferos.

Esta provincia, cuya capital es la cuidad de La Plata, se divide en 128 partidos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 14% y la densidad de 41 habitantes por kilómetro cuadrado.

La oferta turística de Buenos Aires se encuentra principalmente en la zona costera de la provincia. Cuenta con los balnearios más importantes del país, con centros urbanos de gran desarrollo como por ejemplo Mar del Plata.

Actualmente esta provincia esta gobernada por la Sra. María Eugenia Vidal.