11 de abril de 2024

LA COMISIÓN BICAMERAL DE TRÁMITE LEGISLATIVO TRATÓ 20 DNU

Hubo apoyo a la mayoría de los decretos

Esta tarde en el Salón Illia se reunió la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo donde se trataron 20 DNU de objeto cumplido de los años 2019, 2020 y 2021.

En los decretos a tratar del ex presidente Mauricio Macri figura el llamado a licitación del gasoducto entre Neuquén y Buenos Aires, las restricciones cambiarias, prórrogas de Presupuesto Nacional, modificación del Programa Nacional de Testigos, temas de deuda pública, entre otros.

Sobre los decretos del expresidente Alberto Fernández figura la intervención a Vicentín y su posterior derogación de este decreto, derechos de exportaciones del Mercosur, prórroga de la Emergencia Sanitaria, bonos salariales al sector público, entre otros.

Si bien hubo apoyo en la mayoría de los decretos, sobre el decreto de la intervención de Vicentin, tanto el PRO como la UCR fueron por la invalidez argumentando que "este tipo de intervenciones le ha costado muy caro a la Argentina por el aumento de la pobreza y la poca seguridad jurídica". El resto de los DNU pasaron a la firma.