27 de marzo de 2024

ACTIVIDADES POR LA "SEMANA DE MALVINAS"

Se realizarán del 3 al 8 de abril en el Senado de la Nación

El Senado realizará una serie de actividades en el marco de la "Semana de Malvinas", organizadas por la Dirección Gesta de Malvinas.

El primer homenaje tendrá lugar el miércoles 3 de abril con la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La actividad comenzará a las 16h en el Salón Azul y contará con la presencia de la presidente del Honorable Senado de la Nación, Victoria Villarruel. La transmisión podrá seguirse por www.youtube.com/senadotvargentina.

En tanto, el jueves 4, en el Salón de las Provincias, se realizará, a las 18h, la presentación del libro "El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas", del profesor Sebastián Sánchez y la inauguración de la muestra de arte "La guerra de Malvinas desde el aire" del pintor Carlos A. García.
El viernes 5 a las 18h, es el turno del recital del trovador santafesino Carlos Longoni "Historias de amor y bravura de Gesta de Malvinas", en el Salón Illia.

Por último, el lunes 8 tendrá lugar la presentación del libro "El transporte Ara ´Islas de los Estados' durante el conflicto del Atlántico Sur", del Capitán Alois Payarola, en el Salón Illia a las 18h.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, los balcones del Palacio Legislativo serán iluminados de Azul, durante los primeros tres días de abril.