19 de diciembre de 2023

LA VICEPRESIDENTE VILLARRUEL RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

.

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, mantuvo esta tarde una extensa reunión en su despacho del Senado con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y quedó abierta la posibilidad de que el mandatario estadounidense Joe Biden visite nuestro país próximamente.

En un encuentro que tuvo lugar esta tarde en el Salón Joaquín V. González de la Presidencia del Senado, Villarruel recibió al diplomático de Estados Unidos acompañada por el presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala (San Luis), y los senadores Carolina Losada (Santa Fe), Luis Juez (Córdoba) y Andrea Cristina (Chubut), además de los secretarios parlamentario y administrativo del Senado, Agustín Giustinian, y María Laura Izzo, respectivamente.

Al cabo del cónclave, Villarruel informó que el propósito de la reunión fue "estrechar relaciones" entre ambos países y que "el embajador Stanley sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado de la Nación argentino".

La titular del Senado y el diplomático estadounidense conversaron sobre "diferentes cuestiones" entre los que figuró "el conflicto en Medio Oriente, que es uno de los de más de interés tanto para el embajador como para nuestra Nación, y por supuesto analizar la coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que podríamos ahondar a futuro", reseñó Villarruel.

Durante la "visita oficial" que realizó Stanley al Senado, Villarruel dijo que en el transcurso de la conversación "se planteó la posibilidad de que el presidente (Joe) Biden venga a la Argentina" por lo que "se planteó que en el futuro podría haber una visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina".

A su turno Stanley calificó como "una muy buena reunión de presentación para ambas partes" la que mantuvo con la vicepresidente y el grupo de senadores "para hablar de las oportunidades y seguir fortaleciendo la relación entre los Estados Unidos y la Argentina".

"Creo que ya teníamos una muy buena relación (con Argentina) y continuamos teniendo una muy buena relación (con la nueva administración)", aseguró Stanley que al ser consultado sobre si puede haber una reunión entre los presidentes Milei y Biden dijo que "espero que sí, no sé cuándo podrá ser pero, sin duda, espero que sí".