13 de diciembre de 2023

LA ORQUESTA DEL CONGRESO CIERRA EL AÑO CON UN CONCIERTO EN EL PALACIO LEGISLATIVO CON IMPORTANTES ARTISTAS INVITADOS

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto "De mis pagos", el próximo viernes 22 de diciembre a las 19.30 h, con entrada gratuita, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Av. Rivadavia 1864).

Este concierto de cierre de temporada contará con Popi Spatocco como director invitado, la cantante Nadia Larcher como solista y el Popi Spatocco Trío. Se interpretarán obras de Alfredo Zitarrosa, Raúl Carnota, Ricardo Soulé, Pepe Núñez, Charly García, Popi Spatocco y de Sebastián Piana, al cumplirse 120 años del nacimiento de este último.

Popi Spatocco tiene como principal campo de trabajo la intersección entre la música académica y el repertorio popular latinoamericano. Dirigió conciertos con orquesta en varios países, y trabajó junto a intérpretes como Mercedes Sosa, Toquinho, Gilberto Gil, Peteco Carabajal, León Gieco, Ramona Galarza, Fabiana Cantilo y Teresa Parodi, entre muchos otros.

La joven cantante, compositora y docente catamarqueña Nadia Larcher cultiva una fusión entre distintos géneros de la música popular argentina, con influencias que incluyen a Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta. Integró los conjuntos musicales Don Olimpio, Proyecto Pato, Será Arrebol y Triangula.

Popi Spatocco Trío está integrado por Matías Furió (percusión), Ricardo Cánepa (contrabajo) y Popi Spatocco (piano), teniendo a cargo este último también todos los arreglos y buena parte del repertorio original que el conjunto interpreta. Está dedicado al acervo musical latinoamericano, al que aporta una curiosidad de corte académico y toques de improvisación.

El programa "De mis pagos" se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado de la Nación y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

Integrada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida desde 2013 por el maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.