17 de noviembre de 2023

LA ORQUESTA DEL CONGRESO PRESENTA EL CONCIERTO "ESTABA LA MADRE"

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá el concierto titulado "Estaba la madre", el próximo viernes 24 de noviembre a las 19.30 h, con entrada gratuita, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Av. Rivadavia 1864).  

En esta oportunidad el conjunto, dirigido por su titular, el maestro Sebastiano De Filippi, se presentará junto a Florencia Burgardt (soprano), Mariana Rewerski (mezzosoprano) y el Coro Nacional de Niños (dirigido por María Isabel Sanz), quienes interpretarán obras de Giovanni Battista Pergolesi, Samuel Barber y una pieza del argentino Roberto García Morillo, al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

Florencia Burgardt se formó en la Universidad Nacional del Litoral y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde actualmente es integrante del Coro Estable. Mariana Rewerski es profesora y licenciada en Música por la Universidad Nacional de las Artes y diplomada en Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ambas son solistas vocales de reconocida trayectoria internacional.

El
Coro Nacional de Niños tiene como meta el cultivo de la música coral para voces blancas, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que lo integran. El mismo está dirigido por María Isabel Sanz, egresada con medalla de oro del Conservatorio Nacional de Música y del Instituto Universitario Nacional del Arte. Desarrolló una profusa labor profesional como coreuta, docente, jurado y autora, además de directora de distintos conjuntos corales.

Esta nueva presentación también será podrá disfrutar en vivo y en directo a través del canal de YouTube del Senado de la Nación y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

Integrada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.