09 de noviembre de 2023

PASÓ A LA FIRMA EL DICTAMEN PARA CREAR EL "PROGRAMA ACERCAR DERECHOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO"

También se pusieron a consideración veintitrés proyectos de declaración. La reunión de la comisión Banca de la Mujer no contó con la participación de las legisladoras del interbloque Juntos por el Cambio.

Durante una reunión de la comisión Banca de la Mujer, presidida por la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo (Unidad Federal), se trató un proyecto de ley de autoría suya y de su par por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), el cual crea el "Programa acercar derechos para personas en situación de violencias por motivos de género". También pasaron a la firma veintitrés proyectos de declaración.
"Ya existe hace más de dos años y medio en nuestro país y está a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad del Estado Nacional", informó la senadora nacional María Eugenia Catalfamo al tiempo que afirmó que "es una política eficaz".
A su turno, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti resumió que "es un programa que nosotros intentamos, a través de esta iniciativa de ley, que se transforme en una política de estado". "Una política federal y transversal", continuó: "digo que es transversal porque tiene asistencia jurídica y psicológica a las mujeres; porque articula con los tres poderes del Estado, tanto los municipales, los provinciales y los municipales".
"Y digo que salva vidas porque también se dedica a la prevención de la violencia y además actúa en los momentos urgentes donde no hay contención social que pueda aguantar ante situaciones extremas como lamentablemente todavía vivimos muchas mujeres y sus hijos e hijas", prosiguió.