09 de noviembre de 2023

NUEVO SITIO WEB DE EL CONGRESO DE LOS CHICOS Y LAS CHICAS

Ya se encuentra disponible el nuevo sitio web de El Congreso de los Chicos y las Chicas, con un renovado diseño y un sistema de navegación que facilita la búsqueda de información. 

Como siempre, en la sección Material para el aula se pueden consultar materiales y actividades para trabajar en clase, organizados por nivel primario y secundario. Ahora, para facilitar la búsqueda, se incorporó un buscador por temas y por palabras clave, que permite filtrar los documentos. 

Por otro lado, la nueva sección El ABC del Poder Legislativo ofrece la información básica de lo que hay que saber sobre el funcionamiento del Congreso de la Nación, la cual se puede descargar en formato pdf. 

La sección Efemérides, por su parte, cuenta ahora con un calendario renovado que permite planificar las clases con anticipación. También se encuentra disponible el Espacio literario, con los cuentos ganadores de los concursos literarios organizados por El Congreso de los Chicos y las Chicas. 

El lema de aprender jugando sigue intacto. Con esta idea, las secciones de Juegos, Videos Curiosidades ocupan un lugar destacado en la web. 

El Congreso de los Chicos y las Chicas es un espacio con respaldo institucional del Congreso de la Nación pensado para estudiantes y docentes de todo el país. Lanzado en 2017, el sitio fue declarado de interés institucional de las presidencias de ambas cámaras del Congreso de la Nación en 2019. 


El nuevo sitio se encuentra disponible en: chicos.congreso.gob.ar