20 de septiembre de 2018

La presidenta de la Fundación salteña, "Volviendo a Casa" recibió distinción en el Senado de la Nación

El Premio Evita Compañera fue recibido por 22 mujeres de todo el país. Por Salta, la senadora Cristina Fiore Viñuales propuso a Isabel Soria.

 

Este mediodía, en el Senado de la Nación, 22 mujeres de distintas provincias de nuestro país recibieron la "Distinción Evita Compañera", que es otorgada por la Banca de la Mujer.  Por la provincia de Salta, la senadora Cristina Fiore Viñuales propuso para recibir tal reconocimiento a laPresidenta de la Fundación "Volviendo a Casa", Isabel Soria.

 

La Fundación "Volviendo a Casa" trabaja desde 2009 en Salta en problemáticas como la de la trata de personas, violencia de género, prevención, concientización y capacitación para la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente y defensa de los derechos de la mujer. "Trabajamos mucho con los hijos de las familias violentas. Hay una cultura machista que deja huellas y debemos desestructurar con prevención porque la violencia está naturalizada", ha señalado en varias oportunidades Isabel Soria

 

La distinción se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que -por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias- mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.