19 de junio de 2018

LA RELACIÓN DE LA ARMADA CON LOS FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DEL SAN JUAN "ES MUY BUENA"

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Attis, destacó hoy que "es muy buena la relación" que tiene la Armada con los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace poco más de 7 meses cuando navegaba el 15 de noviembre pasado desde Ushuaia hacia esa ciudad bonaerense

Attis, quien asumió la jefatura de esa Base Naval el 6 de diciembre tras desempeñarse como Director de Relaciones Institucionales de la Armada, contó aspectos del tratamiento diario que tienen con las familias de los marinos que navegaban en el San Juan al momento del naufragio.

Ante los miembros de la Comisión bicameral del Congreso que investiga todo lo concerniente a la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino, Attis precisó que a los familiares "se le brinda un total apoyo" desde la Armada en los aspectos de salud, cuestiones legales, búsqueda laboral, y hospedaje, alimentos y traslados.

La Comisión, que sesionó en el salón Auditorio del quinto piso del Edificio Alfredo Palacios, recibió el testimonio de Attis en horas de la tarde. Por la mañana había cumplido con su citación el contraalmirante Marcos Henson, quien desde el 8 de marzo es el comandante del Area Naval Austral, luego de haber sido Director de Personal de la Armada.

Por otra parte se confirmó que algunos legisladores de la Comisión Bicameral, que preside el senador fueguino José Ojeda secundado por el diputado bonaerense Guillermo Montenegro, visitarán el jueves próximo el Astillero de Tandanor para observar un submarino.