13 de junio de 2018

CIERRE DEL CICLO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA DE 1918

Ayer por la tarde finalizó el Ciclo conmemorativo del Centenario de la Reforma Universitaria  de 1918. El evento contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Senado de la Nación, Lic. Gabriela Michetti  quien entregó una placa de reconocimiento al Museo de la Casa de la Reforma Universitaria de Córdoba y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro 

El Ciclo fue organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado.  Su objetivo fue conmemorar el Centenario de Reforma Universitaria de 1918 y lo hizo a través de "múltiples de miradas",  como destacó  la Directora General de Cultura de Senado Nacional Liliana Barela, a lo largo de los tres encuentros.

Durante el evento los expositores resaltaron los hitos fundacionales de la historia que hicieron posible la Reforma Universitaria y su proyección en Latinoamérica, como "el primer movimiento moderno y revolucionario de los estudiantes universitarios" Alejandro Finocchiaro.

La señora vicepresidenta, destacó como verdadero aprendizaje de la Reforma el deber de los gobernantes de ser conscientes de que "la resolución de un problema especifico  impacta y transforma la realidad".


Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=uIxGbd86JJ4&t=679s