24 de mayo de 2018

Ciclo de Pensamiento Político Argentino: Juan Bautista Alberdi

Hoy jueves, se reunieron en el salón Auditorio del edifico anexo Alfredo Palacios del Senado Nacional, más de 50 alumnos de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, profesores junto con el Secretario Parlamentario Dr. Juan Pedro Tunessi, para dar inicio al encuentro "La Omnipotencia del Estado y el Sistema Económico y Rentístico de la Constitución Nacional"

El evento, que forma parte del Ciclo de Pensamiento Político Argentino iniciado en abril de este mismo año, se realiza en colaboración por la Dirección General de Programas de Investigación y  Capacitación y la Secretaria Parlamentaria del Senado Nacional, con el objetivo de abordar el pensamiento político de las personalidades más influyentes de la historia argentina.

En este sentido, el Dr. Juan Francisco Ramos Mejía, realizó durante su exposición un recorrido por el libro "La omnipotencia del Estado" de Alberdi, donde el autor plantea que "el derecho administrativo es heredero del derecho colonial hispánico". Finalmente resaltó que si bien el libro fue "escrito en 1850, aun hoy continúa vigente" ya que refleja "la importancia de la separación entre economía y Estado" del ideario alberdiano.


Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=75BirutVY9o&lc=UgwxXJZzraqkv3VSqCZ4AaABAg