16 de noviembre de 2017

CAPACITACIÓN EN PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE

El Senado de la Nación fue sede del cierre del curso *Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico vigente* dictado a lo largo del año por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, del que participaron decenas de asesores legislativos de la Cámara Alta. La exposición final estuvo a cargo del Dr. Oscar Bermejo y contó con la presencia del Director General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado, Ing. Fernando Rocca.

*El curso virtual dictado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor contó con un número importante de interesados en el Senado, motivo por el cual realizamos un convenio que permitió nuestra participación*, explicó Rocca. *Esta tarea de relacionamiento y cooperación con otros organismos es parte de nuestra meta principal de trabajo para poder ofrecer al personal del Senado las mejores capacitaciones posibles*, agregó.

El curso, de modalidad virtual, tuvo su cierre con una charla presencial en la que el Dr. Oscar Bermejo abordó la problemática del consumo y su importancia social a partir de la normativa vigente en la Argentina, con especial énfasis en diferentes sistemas de procesos de resolución de conflictos y sanciones por incumplimientos.