16 de octubre de 2017

CAPACITACIÓN CONTINUA

En el marco de una política de jerarquización del empleo público y fomento de la capacitación continua, la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC) continúa brindando una amplia oferta de cursos y seminarios para los empleados legislativos de la Cámara Alta. En la presentación de la oferta de octubre, el director general de DGIC, Fernando Rocca, aseguró: *Estamos trabajando para reinstalar la cultura de la capacitación continua*.

En el mes de octubre se dio inicio a un curso de ceremonial y protocolo, destinado a asesores de los senadores, y a diversas capacitaciones en idiomas: Francés, Portugués, Inglés legislativo y preparación de exámenes en inglés. Se llevó a cabo, además, una nueva jornada del programa "Hitos de la Historia" destinado a debatir sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y continuaron las capacitaciones en Despacho en Oratoria e Inglés.

Para la segunda quincena de octubre, la oferta en capacitación contiene nuevos cursos del sistema COMDOC; un Taller de Entrenamiento en Inteligencia Emocional; Redacción clara; Construcción de la Ley y el inicio del nivel dos de La Constitución Nacional: orígenes y rol del Poder Legislativo. Asimismo, para el personal con discapacidad comienza el Taller de técnicas de archivo.

En el anuncio de la nueva oferta de capacitación quincenal, el director general de DGIC, Fernando Rocca, aseguró que están trabajando para reinstalar la cultura de la capacitación continua en el Senado: *Hemos abierto nuevas modalidades de capacitación y cada mes realizamos detección de necesidades para brindarle al personal los cursos que necesitan para un desempeño en su labor. Queremos reinstalar la profesionalización del trabajo público y la cultura de la capacitación continua*, aseguró.