20 de septiembre de 2017

EL SENADO RECIBE Y CAPACITA A JÓVENES DE TODO EL PAÍS

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC) está implementando una nueva política de apertura del Senado hacia la comunidad. A través de la realización de seminarios y actividades, busca ampliar la relación que la Cámara Alta posee con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales y con la sociedad en general. Esta semana, jóvenes de todo el país estuvieron recorriendo el Senado y capacitándose sobre la perspectiva de los partidos políticos.

El director general de la DGIC, Fernando Rocca, explicó que a lo largo del año han realizado diferentes seminarios y actividades en los que se recibió a representantes de Universidades nacionales e internacionales, ONG´s y funcionarios de otros poderes con la meta de ampliar la relación entre el Senado y la comunidad académica y civil. En ese marco, esta semana jóvenes de todo el país visitaron el Congreso y se capacitaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y la perspectiva de los partidos políticos.

*Gracias a un convenio de colaboración mutua que firmamos con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), esta semana tuvimos la visita de sesenta alumnos de Rauch, provincia de Buenos Aires, quienes recorrieron el Congreso y recibieron una charla sobre el rol y el funcionamiento del Poder Legislativo. Concretamos, además, una charla para jóvenes líderes de todo el país sobre la perspectiva de los partidos políticos en la que expusieron los analistas políticos Carlos Fara y Ricardo Rouvier", explicó Rocca.

La exposición de los consultores políticos giró en torno a la crisis que atraviesan los partidos políticos y los desafíos que deben afrontar si pretenden permanecer vigentes. Luego de sus alocuciones, los disertantes respondieron a las consultas de los jóvenes, las cuales se centraron en la utilidad y funcionalidad de las elecciones PASO y a la supuesta tensión existente entre militancia tradicional y tecnológica.

En relación a la nueva política de apertura, Rocca sostuvo que es parte de una decisión tomada por Presidencia del Senado y que desde la DGIC intentan fomentar: *En el Senado se dan los debates fundamentales de la sociedad, por eso, desde Presidencia y Capacitación buscamos abrir la institución, que el Senado no sea ajeno para la sociedad y que quienes definen la legislación del país puedan estar en contacto permanente con los especialistas en cada tema*, concluyó.