19 de mayo de 2017

COMISIONES DEL PARLATINO DISCUTEN INICIATIVAS REGIONALES SOBRE PROTECCIÓN DE BOSQUES E INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

Estuvo presente el vicepresidente por Argentina y diputado del PRO por San Juan, Eduardo Cáceres.

19/05/2017 - Las comisiones de Medio Ambiente y Turismo, Asuntos Económicos y Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunieron en Panamá el 19 de mayo de 2017 para discutir iniciativas regionales sobre protección de bosques, manejo de desechos sólidos e integración energética.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Issa Kort (Chile), informó que se aprobó el proyecto de ley modelo sobre integración energética, porque "sin duda alguna Latinoamérica y el Caribe es una reserva mundial de fuentes de energía, pero la región no está interconectada e integrada" en la actualidad.

El diputado Kort señaló además que la iniciativa "es un proyecto de ley inspirador" para que los poderes ejecutivos y congresos puedan encaminar la región hacia una integración energética real y efectiva.

Por otro parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Oscar Arturo Argueta Mayén (Guatemala), indicó que los parlamentarios realizaron la revisión final del proyecto de ley modelo para protección de bosques con el fin de afinar detalles del tema y ser presentado a consideración de la XXXIII Asamblea General del PARLATINO que se celebrará en Panamá el 9 y 10 de junio próximo.

El parlamentario dijo que la propuesta de ley tiene como propósito de incentivar la protección de los bosques a través de la creación de un banco de datos genético de las especies existentes en la región para su conversación.

En tanto, la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional avanzó en los debates del proyecto de ley modelo sobre el manejo de desechos sólidos y reciclaje.