11 de agosto de 2017

COMENZARON LAS NUEVAS CAPACITACIONES PARA PERSONAL DEL SENADO

Esta semana comenzaron a dictarse las nuevas capacitaciones para el personal del Senado. Con eje en la perspectiva de género y la inclusión, la oferta de cursos y seminarios de agosto comenzó con una importante asistencia.

El Ing. Fernando Rocca, director general de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC), presentó esta semana la oferta de cursos y seminarios para el mes de agosto. Resaltó el nivel de participación de los agentes de la casa y la nueva modalidad de capacitación para despachos.

"En agosto la oferta de cursos continúa con eje en la inclusión y en género, dos pilares de nuestra gestión. En inclusión buscamos brindar una oferta variada de capacitaciones que abarque las distintas necesidades del personal con discapacidad. Y en lo que respecta a género, incluir esta perspectiva en la labor parlamentaria, que los asesores encargados de trabajar la legislación, lo hagan teniendo las herramientas necesarias", explicó Rocca.

"Queremos recuperar la cultura de la capacitación continua y para eso estamos ampliando la oferta y las modalidades de cursada, para poder llegar a todo el personal. Comenzamos recientemente a dictar algunas capacitaciones en despacho tanto en idiomas como en oratoria y estamos trabajando para sumar más opciones a esta modalidad. Felizmente la respuesta de los asesores y de todo el personal está siendo muy positiva", agregó.

En el mismo sentido opinó Sandra Renzini, responsable del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria y co-desarrolladora del curso ´Género y Trabajo legislativo´: "El nivel de participación está siendo muy bueno, esta semana estamos dando inicio a la tercera comisión de este curso. Buscamos un cambio cultural y la continuidad de esta capacitación es una granito de arena en ese camino", afirmó. Cabe aclarar que los cursos de género son dictados por asesoras del Consejo Nacional de la Mujer y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.