09 de agosto de 2017

INAUGURACION DE LA MUESTRA CARAS Y CARETAS

En esta oportunidad, la Dirección General de Cultura inauguró en el Museo Parlamentario la exposición *Caras y Caretas. Ilustaciones originales* que se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18hs con entrada libre y gratuita hasta el 7 de septiembre del corriente año. Participaron del evento el Director del Museo del Humor, Hugo Maradei, el vicepresidente del Instituto Yrigoyeniano, Diego Barovero y el arquitecto Horacio Spinetto.

 

El Museo Parlamentario tiene el gusto de presentar estas ilustraciones únicas donadas por el senador nacional Juan Ramón Aguirre Lanari en el año 1995. La galería corresponde a originales de portadas, algunas de interior y otras inéditas, hechas en témpera, tinta china, acuarela y óleo. Entre los artistas se encuentran Víctor Valdivia, Juan Carlos Alonso, Luis Macaya, Caballé, y Alejandro Sirio.

La revista Caras y Caretas "Semanario festivo, literario, artístico y de actualidades" nacía en el año 1898 en Buenos Aires, y es caracterizada por la sátira política, el humor y temas de actualidad, a través de un tratamiento gráfico en el que resaltaban las caricaturas y las fotografías de gran calidad artística.