08 de agosto de 2017

EL SENADO DISTINGUIÓ A LA ARTISTA VISUAL MIREYA BAGLIETTO

La creadora del "arte núbico" recibió la Mención de Honor Sarmiento

La Presidencia del Senado a través de la Dirección General de Cultura y la senadora Marta Varela (CABA-Pro) otorgaron hoy la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" a Mireya Baglietto.

El evento se realizó en el Salón Dorado del Palacio San Martín y fue un homenaje del que también participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Museo de Calco y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova", el Centro Cultural de la Ciencia y la galería de arte "Jacques Martínez".

Mireya Baglietto cuenta con una destacada trayectoria en el campo de las artes visuales. Es ceramista, escultora, pintora y creadora del "arte núbico", un género espacial, polisensorial y participativo. Desde 1980 ha montado numerosos "espacios núbicos" en ámbitos culturales de Argentina, Brasil y España.

Baglietto recibió numerosos premios a lo largo de su extensa carrera, entre los cuales se destacan: Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Arte Cerámico, Praga (1962); Primer Premio en Escultura, Salón Internacional de Arte Cerámico (1977); Primer Premio en Pintura Salón Fernán Felix de Amador (1979); Premio Konex por ser figura relevante del arte cerámico argentino (1982) y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes visuales, disciplina Cerámica (2005).