07 de julio de 2017

¡ESPACIO PARA LA CAPACITACIÓN EN LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO!

El director general de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC), Ing. Fernando Rocca, y los directores de Capacitación Técnico Profesional; Capacitación Parlamentaria y de Programas de Investigación, Natalia Staiano, Néstor Fabián Migueliz y Pablo Lozada Castro, respectivamente, participaron del Espacio "Capacitar nos une" que se emite todos los lunes en el programa "Radioteca" de la radio de la Biblioteca del Congreso. Durante su visita presentaron la nueva oferta en capacitación que ofrece el Senado.

Todos los lunes entre las 12 y 12.15 del mediodía la capacitación tiene un espacio en la radio de la Biblioteca del Congreso. En la columna "Capacitar nos une", se difunden las novedades que en materia de cursos, talleres y seminarios posee el Senado.

"La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación es una dirección nueva que tiene como objetivo principal jerarquizar el empleo público ofreciéndole a los empleados legislativos la mayor cantidad de herramientas posibles para su formación profesional", explicó Rocca.

"La Presidencia del Senado tomó la decisión estratégica de darle a la capacitación el rango de Dirección General y que esté constituida por estas tres direcciones que se especializan cada una en una rama determinada de formación. Con cursos y talleres que abarcan desde Word y Excel, pasando por inglés, oratoria, técnica legislativa, reglamento del Senado, hasta seminarios destinados al análisis de la inserción económica de nuestro país, buscamos que todo el personal del Senado encuentre en su lugar de trabajo una oferta de capacitación útil, interesante y acorde a sus necesidades", agregó.

"Agradecemos mucho este espacio que nos brinda la radio de la Biblioteca del Congreso para difundir el trabajo que estamos realizando e invitamos a todos los empleados del Senado a que se pongan en contacto con nosotros para conocer más sobre los cursos y también a que nos hagan llegar sus inquietudes y necesidades. Este es un trabajo de ida y vuelta que buscamos sea provechoso para todos", concluyó el director general de DGIC.

Para ponerse en contacto con la Dirección General pueden comunicarse al interno 3703, vía mail a dgic.hsn@gmail.com o vía whatsapp al 15-2284-1641