15 de noviembre de 2016

CON MODIFICACIONES, EL SENADO FIRMÓ DICTAMEN AL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Por otra parte, continuó el debate de la reforma electoral con la presencia de varios especialistas en la materia. Asimismo el Senado distinguió con Mención de Honor al maestro Augusto Fernandes

 

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico se reunieron hoy y firmaron dictamen al proyecto de ley de extinción de dominio para bienes provenientes de ilícitos, un proyecto que recibió cambios al aprobado en la Cámara de Diputados.

 

Luego del plenario de comisiones, continuó la comisión de Justicia y Asuntos Penales donde se firmó dictamen favorable al proyecto referido a la modificación, tipificación y agravamiento de penas relacionadas con artículos del Código Penal en accidentes de tránsito.

 

Por otra parte, continuó esta tarde el debate de la reforma electoral en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto, y Banca de la Mujer con la participación de especialistas e invitados por los senadores, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

 

Más tarde, el Senado distinguió con su máximo galardón, Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" al maestro Augusto Fernandes por su trayectoria internacional y su aporte a la cultura.

 

Dicha distinción se entregó en el marco del 80º Aniversario del fallecimiento del poeta, dramaturgo y escritor español Federico García Lorca, por iniciativa de los senadores Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá.