22 de julio de 2016

PRESENTAN PROYECTO PARA LIMITAR REELECCIONES INDEFINIDAS EN SINDICATOS

Con la intencion de lograr periodicidad en los cambios de los mandatos sindicales, la senadora Cristina Fiore Vi?uales (PARES/Salta), presento un proyecto que reforma el articulo 17 de la Ley de Asociaciones Sindicales (23551).

 

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/2688.16/S/PL

La propuesta de Fiore apunta a establecer el fin de la reeleccion indefinida, limitando los periodos de mando a cuatro a?os, con posibilidad de una reeleccion. De acuerdo al proyecto esta modificacion se sustenta "en la doctrina de la democracia republicana que exige la periodicidad de funciones en todos aquellos cargos electivos unipersonales".

 

"Creo que estos principios deben regir tambien en el Movimiento Obrero Organizado que ocupa un rol central en la sociedad argentina por su amplia representacion", se detalla en los fundamentos de la propuesta y se agrega "nada mas saludable que la alternancia en el poder, base de una conduccion progresista, que asegura o por lo menos promueve el principio de igualdad y autentica representacion de la voluntad de los afiliados".

 

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/2688.16/S/PL