28 de abril de 2016

EL PARLAMENTO ARGENTINO Y DE NUEVA ZELANDA AVANZAN EN LA COOPERACIÓN BILATERAL

Durante un encuentro en el Senado entre el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo y una delegación de ese país, encabezada por el titular de la Cámara de Representantes, se destacó el interés de incrementar las relaciones

El Senado de la Nación, a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales organizó hoy en el salón Arturo Illia, del Palacio Legislativo un encuentro con una delegación de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda.

 

Durante la reunión, presidida por el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo y el presidente del parlamento neozelandés, Hon David Carter, los legisladores se comprometieron a avanzar en la cooperación bilateral entre ambos parlamentos.

 

"Vemos una gran oportunidad de incrementar las relaciones y cooperación entre nueva Zelanda y Argentina", expresó Carter tras explicar que "la Argentina viene atravesando un periodo similar al que pasó en Nueva Zelanda".

 

A su turno, Pinedo destacó que "me genera mucho entusiasmo la posibilidad de seguir trabajando juntos", y explicó que "nuestra área de relaciones internacionales del Senado va a generar los grupos de Amistad y establecer una agenda no sólo discursiva sino práctica entre ambos países".

 

Del encuentro participaron los parlamentarios de Nueva Zelanda: Hon Maurice Williamson, parlamentario electo por Pakuranga-Partido Nacional; David Clark, parlamentario electo por Dunedin del Norte-Partido Laborista; Denise Roche, miembro de lista-Partido Verde y Mahesh Bindra, miembro de lista-NZ First.