15 de marzo de 2016

AVANZAN LAS CANDIDATURAS DE ROSATTI Y ROSENKRANTZ

En el día de hoy la Comisión de Acuerdos aprobó los proyectos de resolución de los aspirantes a la Corte

Suprema de Justicia de la Nación.

Tras la audiencia pública en la que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz defendieron su candidatura para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Comisión de Acuerdos emitió hoy dictamen favorable a ambos pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo.

De este modo, ha quedado verificada en el Honorable Senado de la Nación la idoneidad de los candidatos propuestos, toda vez que los juristas han cumplido con las instancias parlamentarias necesarias para ocupar el cargo de juez en la Corte.

Los respectivos dictámenes serán tratados próximamente en el recinto de la Cámara alta.

Rosatti es abogado, escribano y doctor en ciencias jurídicas por la Universidad Nacional del Litoral y máster en evaluación de impacto y gestión ambiental por la Universidad Nacional de Santa Fe.

En el ámbito académico, se desempeñó como docente de grado y posgrado en diversas universidades públicas y privadas, además de ocupar el cargo de decano de la Facultad deDerecho de la Universidad Católica de Santa Fe.

En cuanto a su trayectoria en la función pública, fue convencional constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional, Intendente de la ciudad de Santa Fe, Procurador General del Tesoro, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y conjuez de la Corte.

Rosenkrantz es abogado de la Universidad de Buenos Aires, magíster en Derecho y doctor en Ciencias del Derecho de la Universidad de Yale. Es rector de la Universidad de San Andrés, becario de la Comisión Fullbright y miembro del claustro de la Yale Law School. Además, fue asesor del Banco Mundial, del Consejo para la Constitución de la Democracia y de la Honorable Convención Constituyente. Es autor de múltiples publicaciones y artículos del derecho y ejerce la docencia en diversas universidades a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, se conformó hoy la Comisión de Población y Desarrollo Humano, que estará presidida por la senadora nacional por Tierra del Fuego, Miriam Ruth Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), la senadora nacional por La Pampa, Norma Durango (FpV-Peronismo Pampeano) como vicepresidente y la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista) como secretaria. Las reuniones de comisión fueron establecidas para los días martes a las 17 hs.