16 de septiembre de 2015

EL SENADO REALIZÓ UN HOMENAJE AL SENADOR JORGE GARRAMUÑO

Al inicio de la sesión los senadores de todos los bloques recordaron la memoria del Senador Jorge Garramuño quien falleció a los 61 años de edad.

El Senado de la Nación homenajeó al senador por la provincia de Tierra del Fuego, Jorge Garramuño, quien falleció en la madrugada del lunes 7 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, a los 61 años a raíz de una serie de complicaciones derivadas de una enfermedad que padecía desde hacía varios años

El homenaje fue aprobado por unanimidad en la sesión, tras un minuto de silencio y ante la presencia de los hijos del legislador por el Movimiento Popular Fueguino.

"Deja en el Senado Nacional el recuerdo de un político de auténtica vocación de servicio y hombre de bien", resalta el proyecto.

Garramuño, quien conformaba el interbloque Federal en la cámara alta, nació en la provincia de Chaco pero se afincó en el sur desde la década del *80, fue tres veces intendente de la ciudad de Ushuaia, y diputado nacional.

La carrera política del legislador había comenzado en 1992 como ministro de Obras Públicas del ex gobernador José Estabillo.

Tras el homenaje, Miriam Boyadjian juró hoy en su banca en reemplazo de Garramuño.

Boyadjian, ex presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad fueguina de Río Grande, continuará el mandato de Garramuño que finalizaba el 10 de diciembre de 2019