17 de diciembre de 2014

APRUEBAN PLIEGO DE ALEJANDRO VANOLI AL FRENTE DEL BANCO CENTRAL

El Senado de la Nación ratificó el pliego de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y le dio su acuerdo al nuevo director de esa entidad, Pedro Martín Biscay.

Con 37 votos a favor y 24 en contra, el Senado de la Nación ratificó en la sesión de hoy el pliego de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera quedó formalizada la designación de Vanoli quien se desempeña en comisión al frente de la entidad bancaria desde el 1 de octubre de 2014, para completar el mandato del extitular de la entidad Juan Carlos Fábrega hasta 2019.

La Cámara alta también le dio su acuerdo al nuevo director de esa entidad, Pedro Martín Biscay con 44 votos a favor y 17 en contra

El Frente para la Victoria y sus aliados respaldaron ambas designaciones, mientras que los demás bloques las rechazaron.

Vanoli se había presentado ante la Comisión de Acuerdos el pasado 9 de diciembre donde expuso las líneas generales de su actuación al frente del ente monetario desde su asunción y trazó, además, los lineamientos con los que seguirá marcando el rumbo del BCRA en el futuro.