10 de julio de 2014

EL SENADO DE LA NACIÓN SANCIONÓ HOY EL PROYECTO DE INMUNIDAD PARA LOS BANCOS CENTRALES EXTRANJEROS

El Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley para proteger los activos de los Bancos Centrales Extranjeros ante los tribunales argentinos, con el compromiso de establecer convenios de reciprocidad con esos países.

El Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para proteger los activos de los Bancos Centrales extranjeros ante los tribunales argentinos, con el compromiso de establecer convenios de reciprocidad con esos países. De esta forma, la iniciativa pasó a la Cámara de baja.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas.

La propuesta establece que *los Bancos Centrales extranjeros u otras autoridades monetarias extranjeras son inmunes a la jurisdicción de los Tribunales Argentinos*. No obstante, estarán exceptuados de esa protección en caso de *consentimiento expreso a través de un tratado, contrato, acuerdo de arbitraje o mediante una declaración escrita posterior al inicio de una controversia judicial; por reconvención basada en la misma relación jurídica o cuando la demanda versare sobre una actividad ajena a sus funciones*.