19 de mayo de 2014

BOUDOU RECIBIÓ A PARLAMENTARIOS MEXICANOS PARA AVANZAR EN LA CONSTITUCIÓN DE UNA INTERPARLAMENTARIA

El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara Alta y avanzaron en la preparación de la primera interparlamentaria argentino-mexicana que se constituirá en agosto en la ciudad de México.

El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara Alta y avanzaron en la preparación de la primera interparlamentaria argentino-mexicana que se constituirá en agosto en la ciudad de México.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió a un delegación de legisladores de México en el Senado de la Nación, con quienes analizó cuestiones de la agenda parlamentaria entre ambos países y avanzó en la preparación de la primera interparlamentaria argentino-mexicana que se constituirá en agosto en la ciudad de México.

El encuentro se desarrolló en el Salón gris de la cámara alta. La delegación de México estuvo integrada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú Segovia (PRI); los diputados Adriana González Carrillo (PAN), Fernando Zárate (PRD) y María del Carmen García (PRI); y el embajador mexicano en Argentina Fernando Castro Trenti. A su vez, el vicepresidente Boudou estuvo acompañado por la embajadora argentina en México, Patrica Vaca Narvaja; el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Cancillería, Lucas Serna; y autoridades de la cámara.

Durante la reunión, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eloy Cantú Segovia, afirmó que el objetivo de su visita a nuestro país es "inaugurar una relación parlamentaria bilateral que complemente las decisiones de nuestros gobiernos. Estamos convencidos que ya es la hora de que nuestro Parlamento acompañe la relación de México con Argentina".

Asimismo, expresó que "el pueblo de México y de Argentina quiere una relación más estrecha entre ambos países" y agregó que "tenemos acuerdos con Argentina en los foros multilaterales en los que participamos en conjunto y tenemos un potencial enorme de crecimiento para mejorar el intercambio y crear nuevos puestos de trabajo latinoamericanos".

A su turno, el vicepresidente Boudou manifestó la importancia de la Interparlamentaria para que "la tarea legislativa apoye las tareas que llevan adelante los Ejecutivo de ambos países".

"Creo que en el caso de México y Argentina, tenemos que trabajar también en el intercambio cultural. Es muy importante consolidar la visión de Patria Grande que estamos llevando adelante y en este sentido la interparlamenta también es importante", agregó.

Al finalizar el encuentro, la embajadora Vaca Narvaja explicó que "los legisladores mexicanos tomarán ahora contacto con sus contrapartes del Congreso argentino para seguir avanzando en la preparación de lo que va a hacer la conformación de la Interparlamentaria argentino-mexicana".