14 de junio de 2012

CONMEMORACION 30 ANIVERSARIO DEL FINAL DEL CONFLICTO BELICO POR MALVINAS

Boudou: "Con la palabra, la verdad y la justicia, recuperaremos nuestras Islas que fueron usurpadas"

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, destacó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el Comité de Descolonización de la ONU por la soberanía de las Islas Malvinas, al considerar que la misma significa una continuidad en el accionar de la Presidenta con la lucha democrática a través de "la palabra, la verdad y la Justicia para recuperar definitivamente y por la paz nuestras Islas que fueron usurpadas".

Al encabezar un acto en conmemoración de los 30 años de la finalización del conflicto bélico en la localidad de Pilar, Boudou afirmó: "Todas estas acciones que lleva adelante nuestra Presidenta forman parte de un mismo proyecto de país contra el colonialismo territorial de Malvinas".

Seguido mostró su fuerte rechazo "contra el colonialismo económico del sistema financiero que los países industriales quieren imponernos junto con medidas que afectan el cuidado del medio ambiente".

Al referirse al anuncio del Referéndum a los Kelpers en el que se los consultará sobre el estatus político de la Isla, el vicepresidente de la Nación enfatizó que "lo importante son las razones que esgrime el Estado argentino, vinculadas a cuestiones históricas, jurídicas y geográficas". Así, dejó en claro que "las Malvinas son argentinas" y que "la corona Británica las obtuvo por un acto de violencia".

Por otra parte resaltó la importancia del acompañamiento y apoyo internacional ante el reclamo de la Argentina sobre las Islas: "La política consistente y consecuente que este Gobierno viene implementando desde 2003 permitió que Argentina sea acompañada en sus reclamos por el conjunto de los países de la UNASUR".

"Nos da mucha emoción esperar la acción que va a llevar adelante nuestra Presidenta esta tarde, que tiene que ver con los derechos de los 40 millones de argentinos por las soberanía de nuestras islas", concluyó Boudou.