04 de mayo de 2012

EL SENADO DISTINGUIO A LEON GIECO Y ARTISTAS DE MUNDO ALAS

El Presidente del Honorable Senado de la Nación, Amado Boudou distinguió con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a los artistas de Mundo Alas y a su director León Gieco por "su destacada labor en la integración social y por su valioso aporte a la comunidad".

En el acto que se realizó en el Salón Azul de la Cámara Alta, Boudou agradeció el trabajo que realizó el músico y afirmó que "lo que hicieron León Gieco y estos artistas es un ejemplo, porque nos recuerda que a este país lo estamos construyendo entre todos, con el liderazgo de la Presidenta y con esfuerzo y solidaridad".

 

El Vicepresidente de la Nación sostuvo que "esto nos da la pauta de cuanto ha cambiado nuestro país, de cuanto ha hecho este modelo desde 2003 porque hace 10 años en este mismo Congreso Cavallo le quitaba el 13% a nuestros trabajadores, pero también a las escuelas públicas de arte, los docentes y jubilados".

 

Durante la ceremonia, el Senador Nacional Daniel Filmus -que impulsó la iniciativa- destacó que "León Gieco acompaña, ayuda y está con las personas que más lo necesitan, con los más humildes, no conozco ninguna otra persona que aún desafiando los momentos más difíciles siempre da el presente".

 

Asimismo, León Gieco le dedicó al Expresidente Néstor Kirchner la distinción del Senado de la Nación porque "Él es el verdadero creador de Mundo alas". Y recordó: "me llamó para hacer un concierto con Pancho (uno de los miembros de la organización) y su banda en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y a mí se me ocurrió invitar a todos lo demás chicos, así se formó esta gran familia que es Mundo Alas, Kirchner fue muy importante para todo esto que luego pudimos llevar adelante".