Número de Expediente 532/07

Origen Tipo Extracto
532/07 Senado De La Nación Proyecto De Declaración MAYANS : PROYECTO DE DECLARACION RINDIENDO HOMENAJE A LOS COMBATIENTES Y CAIDOS EN LA HISTORICA GESTA DE MALVINAS , AL CUMPLIRSE EL 25 ANIVERSARIO DE LA MISMA EL DIA 2 DE ABRIL DE 2007 .

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
28-03-2007 28-03-2007 25/2007 Tipo: NORMAL

ENVIADO AL ARCHIVO : 10-05-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 28-03-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO: SOBRE TABLAS
NOTA:SE AP. TEXTO UNIF. CONJ. S. 220,272,282,295,298.362,484,491,495.508 Y 515/07
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-532/07)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

Rendir Homenaje a todos los combatientes y caídos, héroes de la Histórica Gesta de Malvinas , al cumplirse el 25° aniversario de la misma el día 2 de abril de 2007. Como así también a los que cumplieron con el juramento de defender a la patria hasta morir.

José M. Mayans.

FUNDAMENTOS :

Señor Presidente:

Rendimos homenaje a todos los que dejaron sus hogares, sus trabajos, sus familias, sus futuros, por combatir hasta entregar sus vidas, en las peores condiciones humanas y adversidades, por la patria y por esta causa.

Mas allá, si teníamos posibilidades, si era el momento oportuno, o si fue la locura de una o dos personas, los hombres que combatieron y perdieron sus vidas se merecen siempre nuestro homenaje, porque eran seres humanos, argentinos en cumplimiento de su deber, como así también nuestro reconocimiento a los que no murieron en combate por gracia divina, y a los que volvieron al continente con serios problemas.

Lo ocurrido a partir del 2 de abril de 1982, fue de gran magnitud y tuvo enorme repercusión en cada uno de los argentinos que habitamos nuestra patria como así también en el orden internacional. Nuestros combatientes se destacaron por hacerlo en desigualdad en tecnología bélica, armamentística, adversidades climáticas pero con gran amor a nuestra patria.

Hombres del norte de nuestra patria que no estaban habituados a los rigores del invierno, fueron a combatir en condiciones precarias, y lo hicieron con valentía, con hombría, con profundo reconocimiento y lealtad a su comunidad, a la libertad de sus conciudadanos y sus familias que estaban en el continente esperanzados y expectantes.

También nuestro homenaje a los 360 compatriotas que murieron en el Crucero Argentino General Belgrano, hundido por el enemigo en violación a todas las normas establecidas por el derecho internacional para tiempos de conflicto entre naciones.

Por último, por todo lo ante dicho, sigamos alzando la voz en reclamo de la soberanía argentina sobre las islas, como lo venimos haciendo desde 1833 cuando Gran Bretaña usurpó las islas y expulsó a la población argentina que habitaba esos lugares. Actuando de acuerdo al derecho internacional y por la vía pacífica para recuperar esos territorios tal como dispone la Constitución Nacional.

Por lo expresado, espero que mis pares me acompañen en el presente proyecto.

José M. Mayans.