01 de noviembre de 2023

Taiana inauguró la feria ESNAV 2023

Taiana inauguró la feria ESNAV 2023 en la que participarán más de 200 empresas y organismos que representan lo mejor de la industria naval

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino, inauguró hoy la primera Exposición Sudamericana Naval (ESNAV) 2023, que se desarrolla en Buenos Aires, asimismo conto con la participación del presidente de la Comisión de Defensa Nacional,  el senador Sergio Leavy.

Esta feria, cuyo anfitrión es el Astillero TANDANOR, constituye una oportunidad única para visualizar y potenciar la cadena de valor de la industria naval argentina.

«El desafío que tenemos por delante es contar con un complejo industrial naval público y privado que esté orientado a la defensa, a nuestros recursos naturales renovables, al comercio, al transporte y sobre todo a los nuevos horizontes», afirmó el ministro Taiana.

«Está muy bien la exportación de recursos, pero es mucho mejor la exportación de recursos con valor agregado y eso es lo que se debe fortalecer. Nosotros tenemos un desarrollo tecnológico que es valioso, que demuestra el talento argentino, que demuestra que acá se pueden hacer cosas valiosas. Hoy, gracias al apoyo y al aporte que nos ha dado el FONDEF, que es una decisión política de reconstruir capacidades y recuperarlas, estamos avanzando mucho pero también hay que hablar del esfuerzo y de la tarea que le toca al sector privado en todas las áreas de activación de la industria naval», concluyó Taiana.

ESNAV 2023 promueve las energías alternativas, Gas Natural Licuado para el cambio de matriz energética fluvial y marítima para reducir la huella de carbono.