24 de octubre de 2014

REUNIÓN ASESORES DE LA COMISIÓN

ASUNTO: Reunión de ASESORES de Comisión

Se informa sobre convocatoria a Reunión de ASESORES de la COMISIÓN de Infraestructura, Vivienda y Transporte

 Día: MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014

 Hora: 15:30 HORAS

 Lugar: SALON NUMERO 3

 Temario:

- Proyectos de Ley

S. 1218/14 - ELIAS DE PEREZ- Proyecto de Ley, designando con el nombre de presidente Dr. Raúl Ricardo ALFONSÍN a la avenida de circunvalación a la Ciudad de San Miguel de Tucumán

 

 2157/14 : Iturrez de Cappellini: Proyecto de Ley prohibiendo a los pasajeros de los servicios comerciales de transporte aéreo, que atraviesen el territorio argentino, el consumo de bebidas alcohólicas y comidas que lo contengan, con la excepción de las ofrecidas por el servicio de vuelo. (Infraestructura, Vivienda y Transporte). (DAE 106)

 2291/14: Juez: Proyecto de Ley modificando el Art. 22 de la Ley 22.431 -Sistema de Protección Integral de los Discapacitados-, respecto de la gratuidad y del cupo de pasajes en vehículos de transporte público de pasajeros.(Inf., Viv., y Transporte, Población y Des. Humano, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda), (dae 114).

 2976/14: Aguilar y Pilatti Vergara: Proyecto de Ley designando con el nombre de JUAN DOMINGO PERON al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Resistencia, Pcia. del Chaco. (Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 149)

 3005/14: Aguilar y otros: Proyecto de Ley instruyendo al PEN que proceda a la implementación de ambos márgenes del puente Gral. Manuel Belgrano (Chaco - Corrientes), de un sistema de control de peso vehicular y de un sistema de radares para la fiscalización de la velocidad máxima.(Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 150)

3262/14: Linares y Odarda: Proyecto de Ley imponiendo el nombre de Presidene Raul Ricardo Alfonsin, al puente Basculante ferrocarretero situado sobre el Rio Negro que uno las ciudades de Viedma, Capital de la Prov. De Rio Negro y Carmen de Patagones, Pci.a de Bs. As.

- Proyectos de Comunicación

2102/14: Elías de Pérez: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre la política de desarrollo en la infraestructura de coches y redes viales, correspondientes al Tren de Transporte de Carga y de Pasajeros que une la ciudad de Tartagal, Salta, y San Miguel de Tucumán en la Pcia. Homónima.

2129/14: Romero: Proyecto de Comunicación solicitando el llamado a licitación de la obra denominada "Construcción de Nuevo Puente Carretero sobre Río Juramento" en la Ruta Nacional 16, a la altura de la localidad El Tunal - Pcia. de Salta.

2248/14: Basualdo: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre si los contratos de transporte internacional de mercaderías por vía marítima se regularán conforme a las reglas de Rotterdam. (Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 112)

2250/14: Basualdo: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre la licitación de las operaciones de generación energía eléctrica distribuida V y VI (GEED V y GEED VI) y otras cuestiones conexas. (Infraestructura, Vivienda y Transporte). (DAE 112)

2326/14: Naidenoff: Proyecto de Comunicación solicitando se incluya dentro de la partida presupuestaria correspondiente, la construcción del ramal ferroviario que conecte la ciudad de Formosa con su similar de Resistencia, Chaco. (Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 115).

2343/14: Odarda: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre los mecanismos de actualización previstos por la CNRT, para las tarifas del transporte automotor de pasajeros interurbano de corta y media distancia a cargo de la empresa KO KO, que opera en Río Negro y Neuquén y otras cuestiones conexas.(Infraestructura, Vivienda y Transporte. (DAE 116)

2465/14: Basualdo: Proyecto de Comunicación solicitando se exija la presentación de una declaración jurada que certifique la ausencia de deudas alimentarias al momento de la renovación del carnet de conducir.(Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 124).

2471/14: Morales y otros: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre diversos puntos relacionados con el funcionamiento del Centro de Reserva de Pasajes Gratuitos para Personas con Discapacidad -de acuerdo a la Resolución 586/11 de la CNRT-. (Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 124)

2491/14: Monllau: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre la deuda que mantiene la Nación con la Pcia. de Catamarca, respecto de los programas de vivienda "Techo Digno" "Mejor Vivir" e "Infraestructura A" y otras cuestiones conexas. (Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 125

2517/14: Romero: Proyecto de Comunicación solicitando la repavimentación y mejoramiento de la Ruta Nº 81 en el tramo que atraviesa la Pcia. de Salta entre los Kms 1681 y 1864.

2556/14: Odarda: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre las razones por las que aún no se ha derogado el plazo de 48 hs para el acceso al pasaje gratuito para personas con discapacidad, establecido por el Dcto. 38/04.

2621/14 Sanz: Proyecto de Comunicación solicitando se instrumenten los medios para desarrollar los estudios de impacto ambiental y factibilidad técnica para la construcción del Acueducto El Tigre-Bowen, entre los departamentos de San Rafael y Gral. Alvear, Pcia. de Mendoza y otras cuestiones conexas.

2631/14 Romero: Proyecto de Comunicación solicitando las medidas para concretar la reparación y repavimentación de la Ruta Nacional N° 34, en el tramo comprendido entre la rotonda de Rosario de la Frontera y la localidad de Antillas, Pcia. de Salta.

- Proyectos de Resolución:

2653/14: Garramuño: Proyecto de Resolución solicitando incluir en el Presupuesto Nacional 2015 la instalación del Sistema de Comunicación Tipo S.O.S. en la Ruta Nacional Nº 3 entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur. (Infraestructura, Vivienda y Transporte) (DAE 133).

2849/14: Sanz: Proyecto de Resolución solicitando realizar las obras de infraestructura, para extender la red de gas natural, en los Dptos. de San Rafael y General Alvear en la Pcia. de Mendoza. Infraestructura, Vivienda y Transporte.

- Proyectos de Declaracion:

2571/14 Odarda: Proyecto de Declaración declarando de interés la labor realizada por el museo ferroviario de la localidad de Darwin, Pcia. de Río Negro

# Todos los proyectos se encuentran disponibles en www.senado.gov.ar

SALA 3 DE LA EX CAJA DE AHORRO, A LAS 15,30 HS