Senador FIAD MARIO RAYMUNDO

Mario Raymundo Fiad
Senador Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido o alianza por la que ingresó:
Frente Jujeño Cambiemos
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 3

Jujuy

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
503/20 02-04-2020 BRAILLARD POCCARD: PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA EL INC. Y) AL ART. 26 DE LA LEY DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS (T.O. DCTO. 824/19 Y S/M), EXIMIENDO EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES PERCIBIDAS POR LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
512/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA QUE LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS PSICOTROPICOS PUEDA REALIZARSE FUERA DE LA EXIGENCIA DE LA NORMATIVA VIGENTE MIENTRAS DURE EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO PARA LA POBLACION GENERAL Y HASTA QUE SE DE POR CONCLUIDA LA PANDEMIA.
510/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE LA CLOROQUINA E HIDROXICLOROQUINA PARA SU DISPENSA A LOS PACIENTES QUE POR PRESCRIPCION MEDICA HACEN USO DE ELLA.
507/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA AGILIZAR EL OTORGAMIENTO DE LOS TITULOS HABILITADOS PARA LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS QUE SE ENCUENTREN TRAMITANDO EL TITULO DE LAS CARRERAS DE MEDICINA, ENFERMERIA, BIOQUIMICOS Y OTRAS RAMAS AFINES DE LA SALUD.
498/20 02-04-2020 TAPIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA SE INCORPORE AL CORONAVIRUS COVID-19 EN EL LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES, PREVISTO EN EL ARTÍCULO 6º, INCISO 2, APARTADO A) DE LA LEY 24.557 Y SUS MODIFICATORIAS, APROBADO POR EL ANEXO I DEL DECRETO 658/1996.
509/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE LEY QUE GARANTIZA MINIMIZAR LOS RIESGOS DE SUFRIR UN EVENTO ADVERSO EN EL PROCESO DE ATENCIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PÚBLICOS, PRIVADOS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
513/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA SE REQUIERA AL CONSEJO CONSULTIVO PERMANENTE DE LA LEY DE RIESGO DE TRABAJO (24.557 ART.40) LA INCORPORACION EN EL LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES DEL DCTO. 658/96, AL CORONAVIRUS COVID- 19.
516/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA LA EXCLUSIÓN DE PRESENTAR LA FE DE VIDA O SUPERVIVENCIA, A LAS PERSONAS QUE INTEGREN LA POBLACIÓN DE RIESGO HASTA QUE SE DÉ POR CONCLUIDA LA PANDEMIA.
508/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOCOLO DE EMERGENCIA PARA COLECTAR LAS DONACIONES VOLUNTARIAS DE SANGRE, DURANTE EL TRANSCURSO DEL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
511/20 02-04-2020 FIAD: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA ELIMINAR EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y DE HIGIENE PERSONAL CATEGORIZADOS COMO ESENCIALES, PARA LA PREVENCION DEL COVID-19 POR EL TERMINO DE 180 DIAS.

Currículum Vitae

MARIO R. FIAD
Nació el 12 de enero de 1957 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Dr. Manuel Belgrano y los secundarios en el Colegio Nacional Nro. 1 Teodoro Sánchez de Bustamante. En la Universidad Nacional de Córdoba, cursó sus estudios universitarios, obteniendo su título de médico cirujano en el año 1981. Hasta diciembre de 1983, consolidó y acrecentó su experiencia y formación profesional en el servicio de Dermatología del Hospital Municipal Cosme Argerich y luego en el Hospital Clínico y Provincial de la ciudad de Barcelona ¿ España.
Realizó la Especialización en Economía y Gestión de la Salud en la Universidad ISALUD.
Fue el primer presidente de la Sociedad Jujeña de Dermatología y tuvo a su cargo la conducción de la Unidad Coordinadora de Programas Nacionales de Salud de la Provincia de Jujuy. Su trabajo lo puso, en el año 2001, al frente del Colegio Médico de Jujuy. Permaneció en esta misión hasta Diciembre de 2009.
En las elecciones del 2009, fue electo como Diputado de la Nación. Integró entre otras la Comisión de Acción Social y Salud Pública y en el año 2012 fue nombrado presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.
Fue reelecto diputado en las elecciones del año 2013 y también fue renovada su designación como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico. 
En el año 2015 fue electo por amplia mayoría parlamentario del MERCOSUR, debiendo renunciar con motivo de haber sido convocado por el gobernador de la provincia de Jujuy para hacerse cargo del Ministerio de Salud de su provincia, en donde se desempeñó hasta julio de 2017, fecha en la que renunció con motivo de haber sido designado candidato a Senador de la Nación para los comicios de 2017, en los que resultó electo, habiendo asumido el 10 de diciembre de 2017.
Es presidente del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy desde el año 2010 y presidente de la UCR-Jujuy desde diciembre de 2015.

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE ONCOLOGÍA EN EL SENADO

"Uno de nuestros desafíos más importantes es seguir trabajando desde esta casa, junto a las organizaciones de pacientes y todos los sectores de salud, para contribuir a la disminución de la incidencia y la morbi mortalidad por cáncer en la Argentina", aseguró el senador Fiad.

EL COFELESA SESIONÓ EN EL SENADO

El senador Mario R. Fiad fue electo presidente del mismo y aseguró que "pensar a la salud como un bien que permita el desarrollo sostenible, individual y social, es uno de los pilares de una sociedad más justa".

VUELVE A SESIONAR EL COFELESA

Por iniciativa del presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, el senador Mario R. Fiad, el viernes 10 de mayo volverá a sesionar el Consejo Federal Legislativo de Salud.

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA

El proyecto, que fue presentado por Fiad, tiene como objetivo prevenir el juego compulsivo y ofrecer a las personas información para su ayuda.

AVANZAN EN EL SENADO INICIATIVAS DE FIAD

Los proyectos de Prevención de la Ludopatía y el del Ejercicio Profesional de la Fonoaudiología quedaron en condiciones de ser tratados en el recinto.

EL SENADO APROBÓ EL PROYECTO PARA DECLARAR HÉROE NACIONAL AL GENERAL ARIAS

La propuesta incluye la realización de actividades de divulgación de la trayectoria del Gral. Arias, la incorporación de contenidos curriculares y establece el día 16 de junio como fecha conmemorativa hacia él.

Fiad valoró el respeto y la diversidad de opiniones en el primer día de debate

"Es muy importante que este tratamiento se desarrolle de forma transparente, es por ello que quiero resaltar la pluralidad de voces respecto a los expositores que se expresaron en este primer día, y que seguirá así a lo largo del tratamiento"

FIAD SOBRE ABORTO: "VAMOS A GARANTIZAR UN DEBATE PLURAL Y TRANSPARENTE"

En la primera reunión sobre el proyecto IVE, se definió la metodología que va a tener el tratamiento.

LA LEY JUSTINA FUE APROBADA EN EL SENADO

El proyecto tiene el fin de incrementar el número de donantes y poder disminuir progresivamente la cantidad de pacientes registrados en lista de espera.

FIAD OPINÓ SOBRE LA CREACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS

La AGNET se encargará de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud

PROVINCIAS

www.jujuy.gov.ar

www.jujuy.gov.ar La provincia de Jujuy se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, con una superficie de 53.219 Km2.

Limita al norte con la República de Bolivia; al este y al sur con la provincia de Salta, y al oeste con las Repúblicas de Chile y de Bolivia.

Su territorio se presenta de forma muy irregular, y cuyo relieve está dominado por la Puna de Atacama, elevada meseta de altura media, superior a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, que conforma el ambiente de una penillanura.

En el paisaje también se destacan serranías y macizos volcánicos.
El sistema orográfico es responsable de la disposición que adquieren los variados climas de la provincia y que comprenden desde amplias áreas frías y secas del sector puneño, hasta sectores de temperaturas tropicales e intensas lluvias. La economía jujeña se destaca por el alto peso relativo del sector industrial en su estructura. Otra de las características distintivas de esta provincia es la concentración de las actividades productivas en unas pocas agroindustrias, fundamentalmente de tabaco, azúcar, cítricos y derivados; la siderurgia, la industria celulósico - papelera y la actividad minera, en particular los minerales metalíferos. Dentro de la actividad extractiva deben mencionarse la explotación de petróleo y gas.

Esta provincia, cuya capital se denomina San Salvador de Jujuy, se divide en 16 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 21,6% y la densidad de 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia está determinado por paisajes de montaña, valles y quebradas (como la de Humahuaca), y por los monumentos históricos, tanto de la capital como del interior de la provincia.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Gerardo Morales.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
BERNARDO ENRIQUE MAC LOUGHLIN A-2
IGNACIO EZEQUIEL BRUERA A-4
ROMINA ISABEL GALARZA A-5
JESUS GABRIEL CARDOZO JARA A-4
LAUTARO SANTOS GADEA A-9
FEDERICO TOMAS VERON A-4
JUAN CARLOS FALCON A-3
AUGUSTO MARIANO PORRES A-4
MARTA LEONIDA RAMOS A-4
SILVIA BEATRIZ SANDA A-2
BEATRIZ RAQUEL BLANC A-1
PAOLA ALEJANDRA URBINA A-2
CARLA VERONICA CABRERA A-5
CARLOS MANUEL SIUFI A-6