12 de abril de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Abad respondió sobre el proyecto con sanción de la Honorable Cámara de Diputados conocido como ANTIEVASIÓN II

La reunión de la Comisión se desarrolló sobre la presentación, por parte del administrador federal de la AFIP Alberto R Abad, del expediente denominado CD-9/05, referente al proyecto de ley en revisión modificando la ley 11.683, texto ordenado de 1998 y sobre la modificación del Procedimiento Tributario.

Abad, luego de exponer el lineamiento estratégico de las modificaciones propuestas al Procedimiento Tributario, resaltó los puntos principales como ser el secuestro y comiso de mercaderías sin documentación de respaldo, el domicilio fiscal alternativo, la creación del inspector fedatario, la consideración como inexistente a la información defectuosa y el rango de la Consulta Vinculante, entre otros.

En el segmento correspondiente a las preguntas por parte de los senadores integrantes de la Comisión, Capitanich detalló las observaciones realizadas por el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales fueron respondidas por el equipo de técnicos que acompañaron al administrador federal y que en su mayoría habían sido consideradas en la modificación de la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional sancionado por Diputados.

Luego de las preguntas de los senadores Sánz, Jaque y López Arias se acordó, dado el reciente ingreso del proyecto de ley a la Comisión, citar nuevamente al administrador para la próxima reunión de modo de que se tenga el tiempo suficiente para analizar con detenimiento al proyecto en cuestión..

Al considerar el expediente CD-125/04, proyecto de ley en revisión refinanciando la deuda de los municipios, la senadora Bar hizo una introducción sobre la importancia del mismo y dado que el mismo cuenta con las firmas por parte de los senadores podrá ser tratado en una próxima sesión del senado, probablemente sobre tablas.

Posteriormente se pudo a consideración los siguientes expedientes:
EXPTE. S-4366/04, SENADOR FALCO - PROYECTO DE LEY OTORGANDO UN SUBSIDIO AL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN, PROVINCIA DE RÍO NEGRO. DAE-251.
EXPTE. S-4560/04, SENADOR PUERTA - PROYECTO DE LEY DECLARANDO DE ESTADO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA Y ZONA DE DESASTRE POR SEQUÍA A LA PROVINCIA DE MISIONES. DAE-264.
EXPTE. S-542/05, SENADOR JENEFES - PROYECTO DE COMUNICACIÓN.
EXPTE. S-552/05, SENADOR SAADI - PROYECTO DE COMUNICACIÓN.
EXPTE. S-444/05, SENADORA ISIDORI Y OTROS - PROYECTO DE RESOLUCIÓN.
EXPTE. S-483/05, SENADOR MERA - PROYECTO DE RESOLUCIÓN.