10 de marzo de 2015

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 3

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 10 días del mes de marzo del año 2015, siendo las 17,19 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales  y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha. El senador Guastavino indica que el tema a considerar en el día de la fecha es el Expte. PE-134/14, proyecto de ley destinado a indemnizar a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, la AMIA. Habla sobre los antecedentes importantes y los distintos proyectos sobre el tema tratado en el H. Senado. A continuación, cede la palabra  al señor subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Dr. Luciano Hazan, quien agradece la invitación y explica con mayores detalles los alcances del proyecto. Al finalizar, el senador Guastavino deja abierto el debate. Intercambian opiniones con el senador Guastavino y el Sr. Hazan, los senadores Linares, Petcoff Naidenoff, Urtubey, Rozas y la senadora Elías de Pérez. Quienes están de acuerdo con el proyecto pero surgen algunas dudas sobre los Art. 2º y 12. Finalmente, acuerdan firmar el dictamen quedando a la espera que el Poder Ejecutivo mande un informe de todas las reparaciones que se han hecho últimamente y  cuál ha sido su criterio.

Siendo las 17,48 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, el senador Guastavino da por finalizado el plenario de comisiones.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.