20 de mayo de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN.

ACTA Nº 34

En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de mayo del año 2014, siendo las 17,30 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria prevista para el día de la fecha de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores y Culto, y de Economía Nacional e Inversión. El senador Fernández, da comienzo al tratamiento del Proyecto de Ley  Expte. PE 4/14 Aprobando el Aumento de los Recursos de Capital del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), de conformidad con la "Resolución A.G 138/13" de la Asamblea de Gobernadores del mencionado Fondo. El presidente hace una breve reseña sobre el proyecto que pone a consideración; luego toma la palabra la senadora Montero quien comenta su preocupación por el nivel de retraso en la ejecución de los proyectos. A continuación, la senadora Higonet comenta que ella tuvo la misma preocupación, pero que cuando se puso a investigar, descubrió que el proyecto se va haciendo por etapas y que recién a fines de 2012 se terminó de aprobar la primera parte del proyecto y se sigue avanzando en la documentación. El senador Fernández explica quienes son los países que conforman el FONPLATA y lo que se hizo hasta ahora. Luego de algunas consideraciones sobre el tema se pasa a la firma del dictamen. Pide la palabra el senador Godoy y dice que aprovechando que están reunidas las dos comisiones ponemos a consideración el Expte. PE- 239/13 Proyecto de Ley aprobando el Convenio con la República de Colombia en Materia de Prevención de la Apropiación, Importación, Exportación y Transferencia Ilícitas de Bienes Culturales, suscripto en la República de Colombia el 20 de septiembre de 2012 que fuera consensuado y acordado en la reunión de asesores de la Comisión de Relaciones Exteriores, y que si no hay observaciones se pasa el dictamen para la firma. Seguidamente el senador Fernández anuncia que sesiona la comisión de Presupuesto solamente para tratar dos proyectos, Expte. CD 47/13 Proyecto de Ley en revisión Declarando de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación el inmueble conocido como "Casa Mazzolari-Cerrutti "o "Casa Grande" ubicada en la localidad de Chacras de Coria, Pcia. de Mendoza, con destino al Archivo Nacional de la Memoria,  todos están de acuerdo y se pasa el dictamen a la firma, seguidamente se trata el Expte S- 1253/14 Proyecto de Ley de la senadora Odarda y Pichetto declarando el Estado de Catástrofe y Emergencia Agropecuaria en diversos Departamentos de la Provincia de Río Negro. La senadora Odarda una de las autoras del proyecto realiza consideraciones sobre el mismo y  se pasa a la firma.

El senador Guinle remitió nota por la cual justifica la imposibilidad de asistir a las reuniones de las 17 hs y 17:30 hs.

No habiendo más asuntos a tratar, se da por finalizada la reunión a las 17:44 hs.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejada en la versión taquigráfica.