02 de octubre de 2013

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

ACTA Nº 17

En la ciudad de Buenos Aires, a los 2 días del mes de octubre de 2013,  siendo las 11,23 horas con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal de Impuestos prevista para el día de la fecha. El senador Fernández, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, menciona que se encuentran presentes  el señor Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, el señor Secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el señor Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para el tratamiento de los proyectos de ley venidos en revisión CD-56/13 de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2014, el CD-57/13 por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2015 la vigencia de los artículos 1, 2, 3, 4 y 6 de la Ley 26.204 -Emergencia Pública, prorrogada por sus similares 26.339, 26.456, 26.563 y 26.729 y el CD-58/13 prorrogando hasta el 31 de diciembre de 2015 inclusive, la vigencia y distribución del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias establecidas en los artículos 1º al 6º de la Ley 25.413 y S/M -Competitividad-; Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, Ley 24.977 y S/M; Impuesto Adicional sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos dispuesto por Ley 24.625 y S/M y Contribución especial sobre el Capital de las Cooperativas previsto en el artículo 6º de la Ley 23.427 y S/M. Exponen el Lic. Kicillof, el señor Pezoa y finalmente el Lic. Cosentino. El senador Verna anticipa que preparó un dictamen en minoría aceptando la prórroga del Impuesto al Cheque  y la del Impuesto a los Cigarrillos, pero haciéndolos coparticipables.

A continuación, se produce un intercambio de preguntas y respuestas entre los participantes de la reunión. Al finalizar, el senador Fernández agradece al equipo económico que se retira. Acto seguido, convoca a los técnicos invitados propuestos por la oposición, a realizar su exposición. Ellos son: Lic. Nicolás Salvatore, Lic. Hernán Lacunza, Lic. Rodrigo González, Ing. Gerardo Rabinovich, Lic. Mauricio Roitmann, Lic. Luciano Caratori, Lic. Santiago Gallichio, Lic. Hernán López y Cdor. Eduardo Jatib. Al concluir, el senador Fernández agradece la participación e informa que se va a proceder a la firma del dictamen.

 Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 20,25 horas, se da por concluida la reunión.