Número de Expediente 2241/06

Origen Tipo Extracto
2241/06 Senado De La Nación Proyecto De Comunicación MAYANS Y BORTOLOZZI : PROYECTO DE COMUNICACION INCORPORANDO AL DEBATE DE LA LEY DE EDUCACION NACIONAL EL ENFOQUE SOBRE EDUCACION RURAL DE LA LEY 1470 DE LA PCIA. DE FORMOSA .
Listado de Autores
Mayans , José Miguel Ángel
Bortolozzi , Adriana Raquel

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
28-06-2006 12-07-2006 100/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
06-07-2006 SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
06-07-2006 29-02-2008

EL EXPEDIENTE CADUCO EL 29-02-2008

ENVIADO AL ARCHIVO : 30-06-2008

En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2241/06)

PROYECTO DE COMUNICACION

El Senado de la Nación

COMUNICA:

En el contexto del documento para el debate de la LEY DE EDUCACION NACIONAL, remitimos al Ministerio de Educación el enfoque sobre Educación Rural de la * Ley 1.470 de la Provincia de Formosa, conjuntamente con una copia completa de la Ley, con sus ochenta y tres artículos, figurando la educación rural en el Art. 37.

José M. A. Mayans. - Adriana Bortolozzi de Bogado.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Es uno de los principales temas de interés nacional el debate para una nueva LEY DE EDUCACION NACIONAL, hacia una educación de calidad para una sociedad más justa.

En todas las provincias del país se está trabajando sobre los diez ejes de debate y líneas de acción trazados por el Presidente de la Nación y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

Consideramos imprescindible hacer llegar por intermedio de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de esta Cámara, al área ministerial, esta ley sancionada recientemente sancionada en Formosa, en especial en lo referente a la educación rural.

Se trata de lograr que las escuelas rurales se incorporen al nuevo modelo nacional que une la fuerza del trabajo con las de la ciencia y la tecnología para la producción.

En intención de que los pueblos agrícolas no se transformen en fantasmas y sus jóvenes dejen de emigrar a las ciudades con la ilusión de mejorar su nivel de vida, lo que los podría llevar a la marginalidad, el desempleo, la desesperanza.

Necesitamos enraizar nuestras familias campesinas y brindarles la mejor calidad educativa, adaptadas a sus medios de producción.

No se trata, además, sólo de la producción, obviamente importantísima, sino también de resguardar los valores culturales y espirituales de la vida familiar y pacífica de las familias que habitan el campo argentino.

Respetuosamente.-

José M. A. Mayans. - Adriana Bortolozzi de Bogado.

* A disposición de los Señores Senadores en el expediente original.