Número de Expediente 2236/06

Origen Tipo Extracto
2236/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración MAYANS Y BORTOLOZZI : PROYECTO DE DECLARACION POR EL QUE SE DECLARA DE INTERES LA FIESTA PROVINCIAL DEL POMELO , A REALIZARSE DEL 14 AL 16 DE JULIO PROXIMO , EN LAGUNA BLANCA , FORMOSA .-
Listado de Autores
Mayans , José Miguel Ángel
Bortolozzi , Adriana Raquel

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
27-06-2006 12-07-2006 99/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
06-07-2006 02-08-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
ORDEN DE GIRO: 1
06-07-2006 02-08-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 23-08-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 10-08-2006
SANCION: Com.Art106
COMENTARIO:
NOTA:DESPACHO N° 195/06
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-2236/06)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación

DECLARA

De interés, la Fiesta Provincial del Pomelo, a realizarse los días 14 al 16 de julio próximo, en la localidad de Laguna Blanca provincia de Formosa.

José M. A. Mayans.- Adriana Bortolozzi.-

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Calificado este año como el mega evento ferial más importante de la región, se hará en Laguna Blanca la Fiesta del Pomelo, con los auspicios del municipio del lugar y del Gobierno de la provincia.

El evento forma parte del circuito turístico nacional en vinculación estrecha con los centros como el parque nacional Río Pilcomayo con sus accesos en Laguna Blanca y estero Poí, el complejo de Paí Curuzú y Misión Tacaaglé, entre otros.

Se estima que entre artesanos , productores, empresas comerciales y de servicios habrá más de 400 expositores.
Entre los atractivos estará la muestra fruti hortícola con sus llamativas variedades a la que se agrega la feria pecuaria con la presentación de ganado bovino, porcino y caprino, así como animales de granja.

Habrá un espacio dentro de la Argentina donde puedan exponer todos aquellos que no tienen ocasión de llevar sus productos a ferias tales como Expochacra o Agrodinámica, entre otras, a las que van productores estructurados, mientras que en Laguna Blanca estarán el pequeño y mediano productor local, de la región y del país.

Se trata de una muestra de lo que producen en las quintas, el valor agregado, convirtiéndolos en dulces, mermeladas, bombones y licores así como las pequeñas empresas de servicios de tractores, desmalezadotas y maquinarias en general.

Habrá competencias deportivas, muestras ecuestres, actividades Hípicas, torneos de tenis y de hockey.
Se ha previsto un ciclo de conferencias y ronda de negocios, transacciones en materia de productos y de maquinarias agrícolas, sistemas de embalaje y empaque, e intercambio de opinión sobre comercialización.

Esto es inédito en la región y está en consonancia con lo que pregona el Gobierno, respecto de la recreación de personas provistas de valores esenciales, así como de una predisposición natural para embarcarse en la cultura del esfuerzo y del trabajo.
Por todo lo expresado espero que mis pares me acompañen en el presente proyecto.

José M. A. Mayans.- Adriana Bortolozzi.-