12 de diciembre de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 142

En la ciudad de Buenos Aires, a los 12 días del mes de diciembre del año 2006, siendo las 15:52 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se indican al margen y de los Senadores Daniel Pérsico, Isabel Viudes y Liliana Negre de Alonso, se da comienzo a la reunión prevista.

El Senador Capitanich da lectura al temario y somete los proyectos a su consideración, con respecto al proyecto S-1314/05 hacen uso de la palabra el Senador Pérsico y la Senadora Negre de Alonso, quienes fijan su posición al respecto. En el caso del Senador Pérsico manifiesta que hay un proyecto de su autoría en el mismo sentido y solicita que se vea la posibilidad de que sea analizado en forma conjunta, la senadora Negre de Alonso solicita la aprobación de su proyecto dado que el mismo reúne todos los requisitos necesarios.

Los dictámenes que son hechos circular para que los senadores que estén de acuerdo lo suscriban, son los siguientes:

S-1314/05 - Proyecto de Ley creando la Universidad Nacional de Villa Mercedes, San Luis.

S-2265/05 - Proyecto de Ley instituyendo la beca *Joven Innovador*, para alumnos de nivel Polimodal/Secundario que hayan obtenido un premio internacional por sus trabajos. Dictamen texto modificado

S-4425/06 - Proyecto de Ley creando la Universidad Nacional de Río Negro.

A continuación, el Senador Capitanich manifiesta que con respecto al proyecto de ley del Senador Jaque S-242/06 por el cual dispone la exención del pago del Impuesto al Valor Agregado al servicio de agua potable y cloacas brindado por los pequeños operadores del Sector. (Ref. S-3361/04) que fuese tratado anteriormente y entregado al Lic. Presa para conocer su opinión, esta resultó favorable por consiguiente somete su dictamen con texto modificado a la firma.

Asimismo menciona que la Senadora Escudero, presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, le hizo llegar el proyecto de ley venido en revisión CD-121/06 sobre Régimen de reducción de uso de armas de fuego, dictamen que es sometido a consideración de los presentes.

El detalle de todas las opiniones vertidas en la presente reunión se encuentran en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 16:18 horas, se levanta la reunión.