05 de diciembre de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 140

En la ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de diciembre del año 2006, siendo las 15:38 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista.

El Senador Capitanich da por iniciada la reunión con la lectura del temario y somete los proyectos a su consideración, los dictámenes que son hechos circular para que los senadores que estén de acuerdo lo suscriban, son los siguientes:

CD-64/06 - Proyecto de Ley en revisión creando dos juzgados federales y Cámara Electoral de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo, con asiento en la ciudad de San Justo, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Dictamen texto modificado.

S-3798/06 - Proyecto de Ley declarando zona de desastre y emergencia económica y social para el período 01/06/06 y 01/06/07, prorrogable por el PEN, a las explotaciones de ganado mayor y menor en las zonas no irrigadas de diversos Departamentos de Mendoza.

S-3915/06 - Proyecto de Comunicación solicitando se eleven las sanciones a los empleadores que incumplan con las obligaciones de registración y declaración de su personal, cuando dicho incumplimiento supere el 25% del total de los trabajadores.

S-4228/06 - Proyecto de Comunicación solicitando se prorroguen los plazos del Artículo 12 de la Resolución 207/03 del ex Ministro de Economía, respecto a la restitución del IVA mediante uso de tarjetas de débito, en diversas operaciones de compra.

A continuación pasa al tratamiento de los proyectos CD-135/06 - Proyecto de Ley en revisión de Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007 y el CD-141/06 - Proyecto de Ley en revisión por el cual se dispone la ampliación de la suma de $1.300.000.000.- del importe máximo de colocación de bonos de consolidación y de bonos de consolidación de deudas previsionales para cancelación de diversos pasivos originados en el ejercicio 2006. Para su tratamiento se encuentra invitado el Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía y Producción, Licenciado D. Raúl Enrique RIGO quien hace uso de la palabra y da precisiones sobre ambos proyectos y luego de un intercambio de opiniones el Senador Capitanich somete ambos dictámenes a la firma.

El detalle de todas las opiniones vertidas en la presente reunión se encuentran en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo se deja constancia, que la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico convocó a reunión conjunta para tratar el Proyecto de Ley en revisión CD-121/06 sobre Régimen de Reducción de Uso de Armas de Fuego, en el mismo horario previsto previamente por esta Comisión, por consiguiente los integrantes presentes no han podido asistir a dicha convocatoria.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 16:40 horas, se levanta la reunión.